Zak Brown se muestra a favor de la entrada en el mercado americano

La F1 está disfrutando actualmente de un boom de popularidad en Estados Unidos, con tres carreras americanas anunciadas en el calendario para 2023, ya que Las Vegas se une a Austin y Miami. Han pasado más de 15 años desde la última vez que un estadounidense corrió a tiempo completo en la F1. El reciente intento de Red Bull de conseguir que Colton Herta, piloto de IndyCar, ocupara un asiento en AlphaTauri para el año que viene se quedó en nada, ya que la FIA no quiso concederle una exención para una superlicencia.

El director general de McLaren Zak Brown, ha reconocido que aunque añadir un piloto americano y un equipo con sede en Estados Unidos a la parrilla sería estupendo para la F1, consideraba que no eran esenciales para la popularidad de la serie en Estados Unidos, evidenciada por su éxito actual. "Creo que sería estupendo que ambos sucedieran, mejoraría aún más la Fórmula 1 aquí, pero no tenemos ninguna de las dos cosas, y mira lo popular que es ahora la Fórmula 1 en Estados Unidos", dijo Brown en Laguna Seca.

La decisión de negar a Herta una superlicencia a pesar de su historial en la IndyCar provocó críticas al sistema de la FIA por parte de muchos en los círculos de las carreras estadounidenses. El propio Brown señaló la necesidad de una reforma, señalando que el actual campeón del mundo, Max Verstappen, y el ganador del título en 2007, Kimi Raikkonen, se habrían quedado sin graduación en la F1 por el sistema existente.

Además de Herta, su equipo de la IndyCar, Andretti, ha estado trabajando para asegurar una nueva entrada en la parrilla de la F1 en el futuro, sólo para enfrentarse a la oposición de muchos de los equipos existentes. McLaren está a favor de esta entrada en el gran circo por parte del equipo americano. "Nosotros pensamos de forma un poco diferente. Creo que alguien como Andretti podría ayudar a hacer crecer el deporte".

"Lo que podríamos perder a corto plazo al compartir el dinero de los premios, volverá a nosotros con más audiencia televisiva, más patrocinio fuera de Norteamérica, etc. Es un puñado de equipos que intentan proteger sus propios ingresos y no ven el panorama general", dijo el propio Brown criticando a ciertos equipos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios