¿Puede ser Max Verstappen bicampeón del mundo en Singapur? Estas son las opciones

El campeonato 2022 de la Formula 1 entra ya en su recta final y la categoría ha abandonado ya el continente europeo para disputar las últimas citas en el resto del mundo. Sin embargo, el campeonato parece casi decidido, pues Max Verstappen lidera con una cómoda ventaja que supera los 100 puntos sobre Charles Leclerc. Entonces, es sólo cuestión de tiempo de que el neerlandés se convierta en dos veces campeón del mundo. La pregunta es: ¿cuándo lo hará?

Pues eso podría hacerse realidad en el próximo GP de Singapur. El campeón de 2021 podría repetir corona en las calles de Marina Bay, igualando el número de títulos de leyendas como Clark, Fittipaldi, Graham Hill, Alberto Ascari, Mika Hakinnen y, por supuesto, Fernando Alonso. Eso sí, de él únicamente no va a depender. Aquí entra en la ecuación el segundo en el campeonato, Charles Leclerc. Las opciones son dos y, en ambas, ha de ganar la carrera. Mientras, Leclerc, ha de ser noveno o peor, algo que, salvo abandono, no ha pasado en esta temporada.

La otra opción es bastante similar, pero con una pequeña diferencia. En este caso, Verstappen tendría que ganar igual la carrera pero, además, tendría que hacer la vuelta rápida. Por su parte, Charles Leclerc debería ser octavo o peor. Teniendo en cuenta las estadísticas de la temporada, estos resultados han sucedido en tres ocasiones. Éstas han sido en el GP de España, en el GP de Azerbaiyán y en el GP de Francia.

Todas ellas tienen un denominador en común: sí, es cierto, en todas ellas, Verstappen ganó, pero también en todas ellas Leclerc no terminó la carrera. De no completarse la machada en Singapur, lo tendría más de cara para ser campeón en Suzuka si no hace un fallo en Marina Bay. Una cosa está clara: Es cuestión de tiempo que Max y Red Bull vuelvan a reinar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios