Palou no se cree su test con McLaren: "Es increíble lo que hemos conseguido paso a paso"

Las últimas semanas en la vida de Alex Palou han sido, sin lugar a dudas, un auténtico ir y venir de emociones. Y es que el barcelonés, tras ganar la última cita del calendario, vino a España, más concretamente, al Circuit de Barcelona-Catalunya, hizo unos test con el McLaren MCL35M de 2021, junto a Pato O'Ward. Esta es la primera experiencia para el catalán en un F1. Aunque él todavía no se cree la experiencia vivida la semana pasada en Montmeló.

"Es increíble lo que hemos conseguido pasito a pasito. Acabo de bajarme de un Fórmula 1 y más que nada en casa. Es el sitio donde más he estado, como fan de pequeño con mi padre viendo los entrenamientos libres en las gradas, en la pelouse… Ha sido bastante divertido y especial", comentó Palou en una entrevista para SoyMotor. El barcelonés explicó cómo fue la experiencia. "Primero hice solo una hora para probar que el coche fuera bien. Fue que todo el asiento fuera bien y para mí también, para tener una hora y poder estar un poco más cómodo con la velocidad".

"Después de bajarme no paraba de decirle a mi mujer Esther y a mi padre que no tenía sentido. Es que no tenía sentido, no el hecho de la oportunidad, que tampoco lo tiene, sino el hecho de cómo era el coche, de cómo se comportaba y las diferencias que hay", explicó Palou. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. "Al principio el problema que hay es que no estás acostumbrado a la velocidad, o al menos es lo que me pasa a mí obviamente. No estás acostumbrado a la velocidad y no podía ver bien los puntos de frenada".

"Normalmente con un coche ves el 100 o el de 200 y ya te preparas y cuando llegas ahí frenas. Aquí no es en el 100, es normalmente en el 50 o en el 100, y ya está la curva", admitió el campeón de 2021 de la IndyCar. Pero cuando lo superó, todo fue más rodado. "Luego sí que es verdad que va a tanta velocidad que el mínimo contratiempo que tengas con el coche es bastante agresivo. No es como la IndyCar, que estás todo el rato contra volanteando, es completamente al revés. Aquí en la Fórmula 1 tienes dos contra volantes muy pequeños en una vuelta y si son cero aún mejor", añadió.

Para esta prueba, según el piloto de San Antonio Vilamajor, el simulador fue importante. "Al final un simulador no es como puede ser el coche real, creo que pasará siempre, pero te ayuda a intentar crearte una idea de lo que va a ser. Luego te subes y con la sensación de velocidad te da igual que te hayas subido al simulador o que lleves un año en el simulador. Es increíble", recalcó el de Chip Ganassi. Luego, en pista, las cosas eran diferentes. "Obviamente lo primero era adaptarme y luego ya empezar a sentir las cosas del coche, los cambios que podías hacer dentro del coche".

"Hemos estado probando cosas que sabíamos que irían mal, simplemente para saber qué es lo que hacía. Sacar mucha ala delantera es para saber. Ya sabes que no va a ir bien en la pista, pero como piloto tienes que saber qué es lo que va a cambiar", analizó el piloto español. Aunque la prueba fue bien, no cree que le sacará el máximo partido al coche. "El 100%, no… Con 500 kilómetros, que sería como un día entero y un poquito más, es difícil sacarle el 100% a un coche. Se puede llegar a hacer, pero también hay riesgos".

"Tampoco había un crono y era más la progresión. Al final soy un piloto y es un equipo de carreras, y lo que importa es ir rápido, eso está claro, pero no creo que sea posible pasar de un IndyCar a un Fórmula 1 y sacar el 100% en un día", aclaró el catalán. Sobre su trato con los Pirelli, Palou comenta que, aunque no son los mejores para él, tampoco son tan malos como se dice. "Nos llevamos estupendamente. Es un mito falso, al 100%. También se tendría que ver en una carrera para saber si es verdad. Es verdad que durante mi carrera deportiva en Europa, al principio en GP3, tuve muchos problemas".

"Pero creo que ni una cosa ni la otra, está entremedio. Se te puede dar un poco mejor o peor conservar neumáticos, pero nunca hay cambios de estos que… Creo que eso no existe, en mi opinión", dijo el ganador de la última carrera de la Indy 2022. Respecto al físico, el barcelonés cree que se ha preparado bastante bien. "Me he estado preparando durante tiempo. Sabía que había la posibilidad de que llegase esta oportunidad y tenía que estar preparado".

"Demanda cosas completamente distintas a un IndyCar. Un IndyCar, el cuello sí, pero sin pasarse. Es más de hombros y de brazos, porque no tenemos dirección asistida y sí es verdad que te destroza los brazos. Pero en la Fórmula 1 los brazos no, es más de cuello y todo lo que es el tronco para las fuerzas G. He estado preparándome", fueron las palabras de Alex Palou.

Alex Palou
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios