Hamilton tiene un plan: Quedarse en Fórmula 1 el mayor tiempo posible

A todos nos llega la hora de saber cuando parar de hacer algo y dedicarse a otras cosas, pero, Hamilton, tras una temporada en la que no lucha por el campeonato, confiesa que se ve en forma y quiere seguir el mayor tiempo posible. Por ejemplo, este año se han retirado dos leyendas del tenis, Serena Williams y Roger Federer, pero Hamilton admite, que aunque su rendimiento ha bajado, se ve muy capacitado, aunque sabe que el paso de luchar por el campeonato no lo está llevando bien:

“Lo estoy llevando con gran dificultad. Como atletas, estamos super determinados, no nos gusta perder, no nos gusta fallar. Además, fallar no es una opción, pero a veces lo haces, y eso es parte del proceso. Es cómo no te golpeas y te golpeas a ti mismo, es cómo lo asumes, te lo pones en la espalda y lo usas como experiencia para avanzar. Y no es fácil. Yo no diría que duele”, dice Hamilton en la web motorsport.com. “Todos sabemos lo que podría ser".

“Nos encantaría estar en esa pelea de batalla, y desearía que todos los coches estuvieran mucho más cerca y que todos tuviéramos una batalla mucho mejor y más cerca del frente. Ojalá hubiera solo décimas entre todos nosotros, pero así no es nuestro deporte. Así que no me preocupo por eso, porque no es algo que pueda controlar en este momento". Ese es también el último año de su contrato actual con Mercedes. Por eso, Hamilton ha expresado anteriormente que, a diferencia de sus compañeros campeones Fernando Alonso o Kimi Raikkonen, no tenía la intención de correr hasta los cuarenta, pero, ¿está comenzando a pensar en extender su estancia en la F1?

"Definitivamente, porque va a llevar más de un año. Creo que si hubiéramos ganado el año pasado y luego ganáramos este año, definitivamente la vida estaría en un lugar diferente y estarías en un curso diferente. Me encanta que haya pasado por una fase aún más difícil y tenemos que superar ese gran esfuerzo y llegar al punto en el que somos un poco más ligeros y flotamos un poco más. Así que sí, diría que me animó a quedarme más tiempo. Además, me siento en forma, estoy encontrando maneras de sentirme mejor físicamente".

"El desafío mental es algo consistente y siempre será así porque así es para nosotros los atletas, estamos al límite. Pero en este momento, donde estoy en la vida, estoy muy agradecido por la oportunidad que tengo aquí. Me gusta pensar que todavía merezco un lugar aquí. Así que hay mucho trabajo por hacer. La lección es que solo tienes que concentrarte en lo que puedes controlar”, dice. “Si bien nos preocupamos por las cosas que no podemos controlar, debes intentar aprender a no preocuparte por las cosas que no puedes controlar".

"Están surgiendo las habilidades de muchas personas y todos se unen, la comunicación, la cantidad de trabajo, los procesos, la dirección en la que irás. Es como si todos estuviéramos remando el bote y, aunque tenemos a Toto sobre el mecanismo de dirección, nosotros, como pilotos, también somos la parte de la barra que lo dirige en la dirección correcta. Requiere trabajo y realmente no lo querría de otra manera. Para ser honesto, si fuera fácil y todos los días fueran fáciles y lo estuvieras superando, simplemente no sería un desafío".

"Me encanta el desafío de trabajar con todos y desafiar a la gente y que ellos me desafíen a mí. Reconocer que este año no hemos hecho un gran trabajo, pero eso no significa que no podamos hacer un gran trabajo en el futuro. Lo hemos hecho en el pasado”. Hamilton sabe que todas las dinastías deportivas terminan. Ningún jugador o piloto puede seguir ganando todos los títulos, todos los años. Incluso la gran Serena Williams, una amiga personal suya, tuvo altibajos durante una carrera que la llevó a 23 Grand Slams. Eso es algo de lo que Hamilton dice que se basa mucho.

Hamilton

“Me inspiro mucho en otros atletas. Como en este momento, viendo a Serena, viendo todo lo que ha pasado y los desafíos por los que ha pasado y en las conversaciones, la forma en que lo superó y se recuperó y las grandes actuaciones: es una guerrera y es mi inspiración ahora mismo. Así que creo que en realidad se trata de tomarse el tiempo para sentarse, reflexionar y descubrir qué puede hacer mejor”. Por otro lado, Lewis fue preguntado sobre su opinión acerca de los pilotos jóvenes que hay en parrilla:

“Con los pilotos más jóvenes, hay mucho talento aquí y hay más, Recuerdo cuando entré y pensé que podía vencer a todos, sé cómo es porque he estado allí. Realmente estoy tratando de trabajar en esas relaciones poco a poco y apoyarlas porque, como dije, he estado allí. Sé cómo es, sé lo difícil que es en algunos de estos equipos. Cuando tienes poco más de veinte años, no sabes lo que puedes y no puedes decir o cuál es la mejor manera de navegar. Todo lo que tienes es fuerza bruta, talento y habilidad".

“Estoy súper emocionado de comenzar a ver a Lando y Charles, estos jóvenes, realmente sobresalir y avanzar. Hay algunos pilotos jóvenes realmente buenos aquí”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios