Cristina Gutiérrez, MVP en el Cooper X-Prix: "Hizo un gran trabajo"

La Extreme E ha dado por finalizado su fin de semana en Chile con una final emocionante entre los cinco pilotos clasificados. Finalmente, la bandera a cuadros no ha terminado decidiendo el ganador, sino que las sanciones han dado la clasificación real. Esta tabla da al equipo X44, con Sebastian Loeb y Cristina Gutiérrez como los ganadores. Ambos han conducido de manera extraordinaria durante sus dos vueltas al trazado, luchando ante el equipo McLaren, e incluso terminando por detrás. No obstante, la sanción al equipo inglés les ha aupado la victoria.

Detrás de ellos, han llegado el equipo Acciona, con Carlos Sainz y Laia Sanz a los mandos. Ambos pilotos han mantenido un buen ritmo, pero les ha sido imposible llegar a los dos equipos de cabeza. Aún así, con las sanciones de McLaren y Ganassi, han terminado en la segunda posición. En tercer lugar, ha finalizado el equipo ABT Cupra, conformado por Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson, que ha sustituido a Jutta Kleinschmidt durante el fin de semana. Teóricamente, ellos han sido los últimos en la carrera pero, gracias a las sanciones de los equipos anteriormente mencionados, han subido al podio.

X44

Sebastien Loeb

"No ha sido una carrera fácil. Iba bastante atrás en la primera recta, y logré pasar en la primera y segunda curva y liderar la carrera, así que desde ese punto traté de empujar para hacer el hueco pero estaba bien. No obstante, McLaren fue realmente rápido y empujando hacia atrás, así que terminamos uno al lado del otro en boxes. A partir de ahí, Cristina hizo un gran trabajo. Después de eso, adelantó inmediatamente después de la salida de los bits y logró un buen trabajo".

"Fue importante para nosotros volver a ganar. Ganamos una carrera solo el año pasado, así que queríamos al menos una este año. todavía estamos matemáticamente en el juego por el campeonato. Entonces, era importante no hacer un mal resultado aquí. Hicimos lo mejor que pudimos".

Cristina Gutiérrez

"Traté de aprender sobre la pista cada vez que la pilotaba. Para mí, es importante hacer todos los recorridos posibles. Estoy muy feliz de tener el conocimiento de todos los ingenieros. El equipo me ayuda mucho. Estoy agradecida por todo el apoyo que me ha dado Nasser durante este tiempo. Es increíble ver a todas las chicas luchando tanto como sea posible a la oportunidad de mostrarnos. Para las chicas, es importante tener este tipo de oportunidad para continuar nuestras carreras, así que es muy agradable ver competiciones como ésta".

"Debes estar preparado en todo momento, por lo que tratamos de sumar desde el principio. Empecé en este campeonato el año pasado y, desde entonces, traté de hacerlo lo mejor posible todo el tiempo hasta este momento".

Acciona | XE Sainz

Carlos Sainz

"Creo que podemos estar contentos con el fin de semana que hemos hecho. Empezamos un poco mal en los libres, pero desde la Q1, hemos ido remontando. Estas cosas pueden pasar en la Extreme E. Creo que tuvimos un buen ritmo durante todo el fin de semana. Aunque cuando la final comenzó, se me estaba yendo los de cabeza, pues perdía un segundo. Entonces, empecé a pensar en ganarle la posición a Nasser y que Laia tuviera un relevo algo más tranquilo. Hemos sido constantes y hemos ido mejorando a lo largo del año, por lo que nunca hay que seguir en esta línea y nunca rendirse".

Laia Sanz

"Creo que la gente aquí ha hecho un trabajo realmente fantástico con la preparación de la pista. Aún así, no todo ha sido genial, pues el ancho de la pista probablemente haya sido de lo que hay que cambiar. Hay una sección lenta, por lo que sería interesante que puedas tener un punto de adelantamiento que dificulte el aprendizaje de todos. Sin embargo, por lo demás, a pista fue buena y desde la organización hicieron un gran esfuerzo".

"Las carreras fueron espectaculares, por lo que estoy contenta. Me siento muy afortunada de tener esta oportunidad. El año pasado confió en mí y me ayudó mucho. Estoy tratando de escucharle, Carlos es muy apasionado. Así que estoy muy feliz de devolverle algo al equipo para ayudar más".

ABT Cupra

Nasser Al-Attiyah

"El fin de semana no ha sido sencillo. Me siento mal por Jutta y espero que esté bien. Con Klara, la relación ha sido buena. Ella es muy agradable pero al principio esto no fue fácil. Pero cuando Clara se subía al coche y veía sus ojos y sabes el tiempo, es una conductora realmente increíble. Hizo lo que necesitábamos desde el primer momento. Parece fácil y no lo es, por lo que creo que fue un buen fin de semana. Tuvimos una velocidad realmente increíble y todavía nos faltaba algo".

"Tenía muchas ganas de acabar en el podio después de una temporada complicada. Ahora, tenemos un tiempo para prepararnos para la próxima carrera. Podemos decidir la mejor estrategia para terminar la temporada de la mejor manera posible".

Klara Andersson

"Estoy increíblemente feliz, la sonrisa dice mucho. Han sido unos días bastante movidos y toda mi familia está viendo desde Suecia, y están muy felices por mí. Creo que es un gran éxito para todo el equipo. Así que ahora lo celebraremos y, luego, volvemos a Suecia y nos prepararemos para la próxima ronda a modo de despedida. Es una competición que me gustaría estar en el futuro y, para mí, solo tenía una oportunidad para mostrar mi ritmo. Por supuesto, todos ya están pensando en el próximo año. Entonces, con suerte, podré hacer algo este fin de semana, pero nunca se sabe".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.