X44 y ABT Cupra XE aseguran sus plazas en la final en Chile

El X44 se llevó la victoria en la 2ª semifinal para confirmar su lugar en la Final del Antofagasta Minerals Copper X Prix, con ABT CUPRA XE llegando en segundo lugar para negar a Chip Ganassi la oportunidad de luchar por un podio. Cuando el semáforo se puso en verde, Chip Ganassi fue el más rápido en la salida, pero fue Cristina Gutiérrez quien se colocó al frente al llegar a las primeras curvas para el X44.

Klara Andersson, debutante en la Extreme E este fin de semana, demostró que aprende rápido con el ABT CUPRA XE y se pegó a Sara Price durante toda la primera vuelta. La sueca no tardó en realizar un excepcional adelantamiento, pasando por el interior de Chip Ganassi para colocarse en segunda posición. Sébastien Loeb tomó el relevo para el X44 con una ventaja de cinco segundos sobre el ABT CUPRA XE, ahora con Nasser Al-Attiyah al volante, que el francés supo conservar para conseguir la victoria y una plaza en la final.

Kyle LeDuc se esforzó al máximo durante sus dos vueltas para perseguir a Al-Attiyah desde la tercera posición, reduciendo la distancia a un solo segundo mientras intentaba mantener vivas las esperanzas de su equipo en la batalla por el título. Sin embargo, Al-Attiyah mantuvo la cabeza fría y retuvo detrás al coche de Chip Ganassi mientras el qatarí cruzaba la línea de meta en segundo lugar, asegurando una plaza en la final para el ABT CUPRA XE.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.