Rosberg X Racing y Acciona | Sainz XE avanzan en la 1ª semifinal

Rosberg X Racing luchó duro para conseguir la victoria en la 1ª semifinal 1 y avanzar a la Final del Antofagasta Minerals Copper X Prix, con ACCIONA | SAINZ XE Team uniéndose al actual campeón, mientras que Andretti quedó fuera por tres décimas de segundo. Catie Munnings fue la que mejor traccionó en la salida para Andretti pero Laia Sanz pasó por el medio del pelotón para tomar la delantera para el ACCIONA | SAINZ XE Team, con Mikaela Åhlin-Kottulinsky colocándose en segundo lugar en la primera curva.

A pesar de la fuerte salida, Munnings se encontró en la tercera posición, sin poder tener una buena visibilidad desde su ODYSSEY 21. Andretti continuó en la carrera, pero Munnings tenía mucho tiempo que recuperar si el equipo quería mantenerse en la lucha. Sanz mantuvo el liderato por delante de Åhlin-Kottulinsky cuando los equipos entraron en la zona de cambio de pilotos, pero una parada lenta del ACCIONA | SAINZ XE Team hizo que RXR le robara el liderato cuando los equipos volvieron a la pista.

Johan Kristoffersson continuó donde lo dejó su compañera sueca, con una conducción controlada que hizo que RXR cruzara la línea de meta en primer lugar y se llevara la victoria en la 1ª semifinal. Un gran pilotaje de Timmy Hansen le permitió recortar la distancia con Carlos Sainz en el coche ACCIONA | SAINZ XE y se puso a la espalda del español en las últimas curvas. Sainz hizo lo justo para mantenerse por delante de Hansen cuando ambos llegaron al salto de la línea de meta, cruzando en primer lugar sólo tres décimas de segundo por delante de Andretti para asegurar una plaza en la final para el equipo ACCIONA | SAINZ XE.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.