Rosberg X Racing termina arriba en un sábado con mucha acción en Chile

Rosberg X Racing continuó con su racha en las clasificaciones al terminar en la cima de cara al día de las finales en Chile. Después de finalizar en primer lugar en la Q1, Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky quedaron en segundo lugar detrás de Andretti en una accidentada clasificación para liderar la clasificación general de la Clasificación. En la otra manga de cinco coches, el equipo ACCIONA | SAINZ XE Team consiguió el máximo de 10 puntos en la Q2 tras una penalización al X44.

Pese a esto, el equipo de Lewis Hamilton hizo lo suficiente para mantenerse segundo en la clasificación general. Manteniendo vivas sus esperanzas en el campeonato, Chip Ganassi se aseguró la tercera posición en la clasificación.

Clasificación 2 - Manga 1

Los cinco equipos de la primera manga han estado muy reñidos en la salida, pero ha sido Timo Scheider, de XITE ENERGY RACING, el que se ha colocado en cabeza en la primera curva. Lance Woolridge se lanzó a la segunda posición, por delante de Kyle LeDuc para Chip Ganassi, con el líder del campeonato, Kristoffersson, y Timmy Hansen, colocándose detrás. Esta fue la decisión correcta de los experimentados pilotos de rallycross, ya que evitaron el caos que se produjo cuando los tres primeros se desviaron en la siguiente curva, perdiendo el punto de referencia y abriendo la puerta a Hansen para que se pusiera en cabeza.

Un contacto entre LeDuc y Woolridge en la parte posterior hizo que este último tuviera que detenerse en la pista. El estadounidense siguió adelante, pero pronto fue adelantado por Scheider, que puso al XITE ENERGY RACING a la altura del RXR cuando los equipos se dirigían a la zona de cambio. Tras el cambio de pilotos, fue Andretti el que mantuvo el liderato, seguido por el RXR tras una buena salida de boxes de Åhlin-Kottulinsky.

En tercera posición se encontraba Tamara Molinaro, de XITE ENERGY RACING, con Sara Price recuperando para Chip Ganassi tras un cambio de neumáticos en la Switch Zone debido a un pinchazo sufrido en la primera vuelta. Price, a pesar de los considerables daños sufridos en su ODYSSEY 21, se las arregló para conseguir la tercera posición después de que Molinaro tuviera que parar en el circuito debido a sus propios daños, lo que dejó a XITE ENERGY RACING fuera de la competición en la manga y condenado a la Crazy Race de mañana junto a Veloce Racing.

Catie Munnings mantuvo la cabeza fría durante sus dos vueltas para cruzar la línea de meta cómodamente por delante de Åhlin-Kottulinsky, lo que significa que ambos equipos volverán a luchar en la 1ª semifinal. Chip Ganassi logró llegar hasta la meta para completar los tres primeros puestos de la primera manga, lo que les sitúa en la tercera posición de la clasificación y en la semifinal 2 de mañana.

Clasificación 2 - Manga 2

Una gran salida del X44 vio como Sébastien Loeb se ponía al frente inicialmente, pero Carlos Sainz sacó los codos y asaltó el interior del francés al entrar en la primera curva para tomar la delantera para el equipo ACCIONA | SAINZ XE. Nasser Al-Attiyah se puso detrás de Loeb y los tres primeros empezaron a distanciarse de McLaren y JBXE, cuarto y quinto respectivamente. Loeb mantuvo la presión sobre Sainz durante toda la primera parte y finalmente tomó la delantera para el X44 justo antes del final de su período al volante.

El francés ha intentado una maniobra de cambio de dirección para pasar por el interior del coche de ACCIONA | SAINZ XE, pero Sainz ha aguantado lo suficiente como para obligar a Loeb a pasar por una bandera de waypoint mientras el piloto de X44 completaba su pase para el liderato. El orden de carrera se mantuvo igual tras el cambio de pilotos, pero los perseguidores tuvieron que ser precavidos para intentar recuperar tiempo tras la penalización de 10 segundos al X44 por la mencionada infracción en el waypoint.

Cristina Gutiérrez ha dado una clase magistral de pilotaje defensivo para contener a Laia Sanz, lo que no ha sido una tarea sencilla si se tiene en cuenta que Sanz tenía la vuelta más rápida del día entre las mujeres. Gutiérrez consiguió cruzar la línea de meta en primer lugar, pero no fue suficiente para mantener la victoria, que fue a parar al equipo ACCIONA | SAINZ XE, que se hizo con la última plaza para la semifinal 1 de mañana.

El ABT CUPRA XE terminó tercero en la segunda manga y se unió al X44 en la segunda semifinal del domingo, lo que significa que tanto el JBXE como McLaren lucharán en la Crazy Race.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.