Rosberg X Racing lidera la 1ª clasificación antes de la Q2 en Chile

El equipo Rosberg X Racing comenzó en gran forma el sábado del Antofagasta Minerals Copper X Prix al terminar en lo más alto de la tabla de tiempos en la primera clasificación. Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky fueron los más rápidos en la primera sesión clasificatoria del día, encabezando los tiempos con un registro de 8:49.216. El X44 se quedó a poco más de cinco segundos de RXR, y Sébastien Loeb le robó el mejor tiempo de la sesión a Kristoffersson, donde los tres primeros equipos bajaron de los nueve minutos.

El rival más cercano de RXR en el campeonato, Chip Ganassi terminó tercero con un tiempo de 8:58.966. McLaren le pisó los talones, a sólo un segundo de distancia, con un impresionante cuarto puesto. Completando los cinco primeros puestos se encontró XITE ENERGY RACING, aprovechando el impulso de su podio en Cerdeña para el penúltimo X Prix de la temporada. Un gran debut de Klara Andersson, que sustituyó a la lesionada Jutta Kleinschmidt, permitió a ABT CUPRA XE situarse en la sexta posición, y una sesión sin problemas de Veloce Racing lo situó en la séptima plaza.

En octavo lugar finalizó el equipo ACCIONA | SAINZ XE, que fue víctima de penalizaciones tras problemas en la zona de cambio de pilotos y el contacto con una bandera de waypoint, frustrando lo que parecía un sólido intento de desafiar a RXR. Al final de la tabla de tiempos de la Q1 se encontraron Andretti y JBXE. A pesar de que Timmy y Kevin Hansen demostraron su experiencia de rallycross en los Entrenamientos Libres, los equipos de los hermanos terminaron noveno y décimo, respectivamente, debido a problemas técnicos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios