Red Bull admite que la evolución del RB18 le ha venido mal a Pérez

Durante las últimas carreras, Red Bull ha evolucionado su monoplaza para poder lograr el tan ansiado título. Esto ha hecho que Max Verstappen se encuentre líder con 136 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc. Sin embargo, parece ser que a Sergio Pérez no le ha venido bien dicho cambio en comparación con su compañero de equipo. A pesar de que el mexicano comenzó la temporada con una pole position en Arabia Saudí y una victoria en Mónaco, ha ido bajando su rendimiento poco a poco.

Esto ha podio ser por su culpa o por los cambios que se han realizado en el monoplaza, ya que Red Bull ha querido mimar al actual campeón del mundo haciendo que el monoplaza sea más fuerte en la parte delantera para que pueda tener un buen sobreviraje. Hace unos días, Pierre Wache daba unas declaraciones para la web RacingNews.com donde ha hablado sobre el desarrollo del RB18 y su impactó en Sergio Pérez.

"Creo que hay múltiples factores, pero el principal es claramente el equilibrio del coche y la confianza con él en comparación con el monoplaza de comienzo del año. Cuando el coche estaba un poco más equilibrado para Pérez y un poco menos para Max, después del potencial de desarrollo que pusimos en el coche. Tener que encontrar la configuración adecuada para él es bastante difícil para ponerlo tan seguro como podría para vencer o pelear con Max".

Por otro lado, Wache reveló que Pérez tuvo que sacrificar su rendimiento para hacer un mejor coche para Verstappen. "Cuando intentas desarrollar el coche, teóricamente para el rendimiento, y después de que te quedas atascado en términos de configuración para reequilibrar el coche, significa que tendrás que bajar un poco el rendimiento para lograr el equilibrio deseado del monoplaza. Diría que normalmente, perderás un poco de rendimiento para mejorar, no significa que sea mucho".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios