Ocon se sincera sobre los comentarios sobre su batalla con Alonso: "Sigo aquí, ¿no?"

Cuando salió la noticia de que Fernando Alonso iba a volver a la F1 con el equipo Alpine, muchos medios especularon de que el asturiano iba a acabar con la carrera de Esteban Ocon, piloto que es la apuesta de la escudería a tiempo futuro. Pues bien tras la noticia de que Alonso abandonará la escudería a finales de 2022, ha habido una extraña tensión entre los garajes, pero ambas partes han indicado que quieren terminar el año de la mejor manera posible.

Sobre este asunto, Esteban Ocon ha reconocido que el desarrollo del monoplaza para 2023 está solamente en las manos de él, ya que Alonso no sabe los planes. "Ya estoy dirigiendo a mi equipo en términos de desarrollo sobre cómo se siente el coche, estoy guiando a la escudería para llevar las próximas actualizaciones a pista y decir en qué área necesitan centrarse", confirmó el francés para motorsport.com.

"En la conducción, somos bastante firmes Fernando (Alonso) y yo, al final tenemos comentarios muy similares sobre cómo se siente el coche". Además Ocon ha indicado que Alonso y él trabajan bien en conjunto. "A veces soy un poco más específico diciendo lo que necesito, y en otras ocasiones Fernando va en la misma dirección pero apunta algo más, pero al final vamos en la misma dirección". Por otro lado, el francés ha hablado un poco sobre los planes del año que viene y sobre el papel que emplea Alonso en ellos.

"Con respecto al año que viene, seguro que seré el piloto más experimentado del equipo, así que es interesante, y estoy preparado para asumir ese papel. Quitando la fuerza de bloqueo de la dirección que pone Fernando, es exactamente lo mismo. Yo tiendo a frenar un poco más tarde que él, y también suelo ir bien en las curvas de alta velocidad". De igual forma, cuando le preguntaron sobre los comentarios negativos cuando anunciaron el fichaje de Alonso por Alpine, el francés contestó que sigue en la F1 así que no le presta atención a esos comentarios.

Junto a esto, también ha hablado sobre su relación con Alonso. "Sí, yo también lo escuché, pero sigo aquí, ¿no? Es una buena comparación lo que comenzó el año pasado, tanto en la clasificación como en la carrera. Fernando es muy, muy rápido, no creo que tenga nada que demostrarle a nadie. Y a los que dicen, quién sabe cuánto aprendiste de Fernando, les respondo obviamente, pero también espero que él haya aprendido algo siendo mi compañero".

"Tenemos una buena relación, somos similares a la hora de trabajar y obviamente cuando estamos en la pista cada uno quiere prevalecer por delante del otro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios