Ocon lanza un guiño a Mercedes: "Tengo un futuro interesante por delante"

Aunque para 2025 queda mucho tiempo, no deja de ser una fecha que Esteban Ocon tiene marcada. Ese año finaliza contrato con Alpine y es conocedor de que los últimos mercados de pilotos han sido muy movidos, especialmente este último para el equipo galo, que aún busca compañero al francés tras la renuncia de Fernando Alonso y Oscar Piastri. Todos deseamos que Esteban sea protagonista en el futuro y que su continuidad en la F1 esté asegurado, pero el francés es cauto y sabe que podría darse cualquier situación:

“Entiendo que en la F1 no hay nada seguro. Aunque hayas ganado, si has plantado cara a un bicampeón del mundo como Fernando Alonso, no estás seguro de tener un futuro asegurado. Tenemos el ejemplo de Daniel Ricciardo, hace dos años estaba en el grupo de pilotos punteros y hoy no tiene la garantía de un asiento para la próxima temporada. Siempre hay que estar en lo más alto”. Esteban Ocon ya sabe lo que es hacer un buen año y quedarse fuera de la parrilla de la Fórmula 1.

Después de dos grandes temporadas con el ya extinto equipo Force India, Ocon se quedo sin un asiento titular para la temporada 2019, pasando a ser probador de Mercedes y Racing Point: “Pasé un año en el simulador, a menudo hasta las cinco de la mañana, fue el año más duro de mi carrera. Trabajé en la oscuridad, hice todo, y luego, a la mañana siguiente, vi que el coche que había probado en el simulador subía al podio y ganaba carreras. A veces no dormía durante dos o tres días, pero tenía la determinación de que quería lograr una meta y quería devolverle a mi familia los sacrificios que hicieron por mí".

"Y todavía tengo hambre, no he hecho todo lo que quería hacer”. En caso de que el francés busque nuevos retos, uno de los que podría llamar a su puerta para 2025, podría ser Mercedes. Los germanos siguen pendientes de la continuidad de Lewis Hamilton y en caso de no darse, podrían volver a apostar por un hombre de la casa, como ya hicieron esta temporada con George Russell. Para la marca de la estrella de tres puntas, Esteban sería un piloto consagrado que habría completado 7 temporadas en la máxima categoría del automovilismo a la edad de 28 años.

Su relación con Mercedes y Toto Wolff es sana a día de hoy. A esto, ha respondido a Motorsport Italia: "Sí, nos hablamos (en referencia a Wolff), también porque en la gestión de la carrera siempre me ayuda Gwen Lagrue, una gestora que también trabaja con Mercedes. Así que sigue existiendo esta conexión, aunque yo sea un conductor de Alpine y mi trabajo esté aquí hoy. Tengo un bonito contrato que expira a finales de 2024 y un futuro muy interesante por delante”. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios