La Extreme E: un modelo de sostenibilidad

El deporte es uno de los temas de interés que más une a la población mundial, congrega cientos de miles de fans y además, es reconocido por promover la salud y el bienestar. Sin embargo, como cualquier otra actividad humana, impacta el medio ambiente y genera una huella de carbono, sobre todo la organización de eventos deportivos de gran escala que incitan a un consumo masivo de recursos. Al mismo tiempo, en los últimos años, el deporte empezó a ser un aliado estratégico en la lucha contra el cambio climático, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el año 2030.

En este marco, se vienen implementando numerosas iniciativas, como Sport for Climate Action, de la cual forma parte la Extreme E, que aprovecha la popularidad del deporte para generar conciencia sobre su impacto ambiental e incentiva a las organizaciones deportivas a reducir sus emisiones de carbono.  Además de presentarse como una plataforma para visibilizar la urgencia de frenar el cambio climático, la Extreme E busca establecer un nuevo paradigma para los eventos deportivos, en asociación a consultoras de sustentabilidad como ALLCOT.

Sobre este asunto, Alejandro Agag, fundador y CEO de la categoría, explica este proyecto comentando lo siguiente: “Con el 30 por ciento de las emisiones de CO2 del planeta provenientes del transporte, la Extreme E tiene como objetivo mostrar el rendimiento de los vehículos eléctricos, utilizando la poderosa combinación de acción deportiva emocionante, educación científica y narración de historias, para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica y ayudar a que el mundo sea más sostenible, más rápido.”

La propuesta parte de la idea de mitigar las emisiones mediante la implementación de vehículos eléctricos en las carreras, la realización de carreras en lugares remotos impactados por los efectos del cambio climático, y la transmisión de estos eventos por medio de redes sociales para disminuir la presencia de público en el local. Pese a estos esfuerzos, algunas emisiones son inevitables, como aquellas generadas por el transporte de los vehículos de carrera, la movilización de los pilotos y sus equipos, y la infraestructura necesaria para la organización del evento.

En estos casos, la Extreme E busca reducir su huella de carbono mediante la asociación con ALLCOT, un líder mundial en iniciativas de compensación de carbono y sostenibilidad, que desarrolla proyectos estratégicos para ayudar empresas y organizaciones a reducir, mitigar y compensar su impacto medioambiental. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios