Klara Andersson reemplaza a la lesionada Jutta Kleinschmidt

La piloto de la Extreme E, Klara Andersson, reemplazará a la lesionada Jutta Kleinschmidt por el resto del Antofagasta Minerals Copper X Prix. Kleinschmidt no podrá competir en Chile por el resto del fin de semana luego de sufrir una lesión tras un accidente en los entrenamientos libres 2. La alemana fue llevada al hospital como medida de precaución y permaneció ahí durante la noche en observación. Todos en Extreme E le desean a Jutta una pronta recuperación.

En el comunicado, un portavoz de ABT CUPRA XE dijo lo siguiente: “Después de su accidente en los entrenamientos libres 2, Jutta permaneció en el hospital durante la noche para una observación adicional. Todo el equipo ABT CUPRA XE está en estrecho contacto con Jutta y le desea lo mejor”. La ausencia de la alemana significa que Andersson, de 22 años, ocupa el puesto vacante en ABT CUPRA XE para acompañar a Nasser Al-Attiyah en la primera ronda de la Extreme E en Sudamérica.

Ponerse detrás del volante este fin de semana marca un debut tan esperado en la serie para Andersson. El ACCIONA | Sainz XE Team presentó a la sueca en el campeonato durante la prueba de novatos que siguió al Enel X Island X Prix en la 1ª temporada, mientras que Andersson estaba lista para debutar para XITE ENERGY Racing en NEOM en la apertura de la 2ª temporada antes de ser descartada por COVID-19. Además de finalmente tener la oportunidad de debutar en la Extreme E, Andersson ya está disfrutando de una sólida temporada 2022. Sobre este anuncio, Klara Andersson dijo lo siguiente:

“Competir por ABT CUPRA XE este fin de semana fue una sorpresa inesperada para mí el viernes por la noche. Si bien le deseo a Jutta todo lo mejor y una pronta recuperación, estoy emocionado de competir en la Extreme E ahora. Nasser y el equipo me dieron una muy cálida bienvenida y un curso rápido del auto, las regulaciones y todos los procedimientos. Por supuesto, pasar directamente a la clasificación es algo difícil, pero disfruto este desafío y haré todo lo posible para que sea bueno para todos nosotros”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios