Christian Horner sobre Oscar Piastri: "Hubo oportunidad de ficharle"

Después de todo el drama que ha habido alrededor de su fichaje, el campeón de Fórmula 2 en 2021 Oscar Piastri hará su debut el año que viene con McLaren, ocupando el asiento de Daniel Ricciardo como compañero de Lando Norris. La noticia cogió por sorpresa a Alpine, que, en un sorprendente descuido contractual, dejó a Piastri en incógnita de cara a 2023 y la escudería papaya aprovechó el vacío legal.

Piastri ganó F2 con Alpine y fue alumno de su academia de pilotos desde que empezó en el mundillo deportivo de las carreras automovilísticas, y ha habido mucho revuelo acerca de la lealtad o deslealtad por parte de Piastri hacia la escudería que tanto dinero ha invertido en su formación. Claro que, ¿de quién fue el error en primer lugar? Christian Horner, jefe de Red Bull, ha aprovechado para hablar sobre el tema en el último episodio de Beyond the Grid, el podcast de Fórmula 1, y ha aclarado que, de haber sido alumno de la academia de Red Bull, el tema legal hubiera estado bien atado.

Y no es tan descabellado pensar en Piastri con el mono azul marino y rojo, porque los de la escudería austriaca tuvieron la posibilidad de ficharlo antes de que corriera en Fórmula 3. "Compitió con Arden en Fórmula 4 y en Fórmula Renault, y era, obviamente, un talento a tener en cuenta", ha explicado Horner. "Hubo oportunidad de ficharle en aquella época, y no cogimos la opción, algo de lo que me arrepiento. Pero lo que consiguió es fenomenal, tanto en Fórmula 3 como en Fórmula 2. Ahora, si hubiera sido un piloto nuestro", ha continuado el jefe de Red Bull.

"Ni de broma hubiéramos dejado a Piastri suelto ni un minuto. Tal y como digo, no fui parte de lo que ha pasado, es difícil juzgar qué se prometió y qué no. [...] Pero fue inesperado, probablemente de parte de diversas áreas". Para Horner, todo empezó con el traslado de Fernando Alonso a Aston Martin, que, textualmente, "creó la ola que ha movido varios asientos", incluyendo el nuevo foco de la polémica: la escudería pequeña de Red Bull, AlphaTauri. Con Alpine fuera de juego sin Piastri, los franceses han puesto el objetivo en Pierre Gasly, con un contrato vigente hasta finales de 2023.

Pero claro, no es un impedimento, igual que no lo ha sido para McLaren, que tenía el mismo contrato con Daniel Ricciardo. Red Bull accedería a soltar a Gasly si hubiera un reemplazo para el piloto francés. Y la idea era Colton Herta, el piloto de la IndyCar, pero no cumple los requisitos de la súper-licencia, lo que le deja fuera de juego. La siguiente opción es Nyck de Vries, que sorprendió con un carrerón en Monza sustituyendo en Williams a Alexander Albon, operado de apendicitis.

Lo que está claro es que, aunque Red Bull tiene una buena academia de pilotos, no tiene una apuesta clara en las categorías inferiores para sustituir a Gasly. Hadjar, Iwasa, Liam Lawson, Dennis Hauger... todos están todavía un poquito lejos de la categoría reina del automovilismo, así que de vuelta a la casilla de salida: ¿tendrá Alpine una alineación completamente nacional o Gasly seguirá un año más trabajando codo con codo con Yuki Tsunoda?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios