Wolff sobre Nyck de Vries: "Merece tener un lugar en la F1"

Nyck de Vries debutó en el Gran Premio de Italia, primero lo hizo de la mano de Aston Martin, subiéndose a su monoplaza en los entrenamientos libres y posteriormente se subió al monoplaza de Williams para la clasificación y la carrera ya que, Albon no pudo correr por apendicitis. De Vries clasificó en el 13º puesto pero por las penalizaciones de otros pilotos comenzó 8º. Finalmente, cruzó la bandera a cuadros en el noveno lugar, registrando dos puntos en su primera carrera de F1.

Pues bien y tras esta asombrosa actuación, Toto Wolff declaró que siempre ha sido un buen piloto y que se merecía ese gran resultado. "Simplemente es un buen joven. No solo es rápido, y lo ha demostrado en las categorías inferiores, sino que también es inteligente y buen jugador de equipo. Y es por eso que se lo merecía. No creo que nadie más pudiera haber hecho un mejor trabajo en lo que hizo. Niki Lauda se habría quitado el sombrero como piloto".

Por otro lado, Nyck de Vries pertenece al equipo de Mercedes de la Fórmula E y además es piloto de reserva de la escudería, pero pese a que no pertenece al programa de jóvenes pilotos, Wolff cree que es parte del equipo y no pierde interés en él. "Nyck era un piloto oficial de Mercedes hasta que detuvimos la Fórmula E hace unas semanas. Y ganó el campeonato para nosotros, nuestro primer mundial. Así que no hay un piloto más Mercedes que Nyck pero no tenemos ningún contrato de gestión con él".

"Tampoco tenemos ninguna influencia en su carrera, ni estamos tomando ninguna parte de sus ganancias futuras. Simplemente lo conocemos muy bien". Además, el jefe del equipo alemán cree que De Vries merece un lugar en la F1. "Creo que Nyck merece tener un lugar en la F1".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.