El acuerdo entre Audi y Sauber, más cerca de ser una realidad

El fabricante alemán Audi ha sido la primera marca de renombre en anunciar su ingreso a la Formula 1. Lo hicieron oficial en el GP de Bélgica, más concretamente el 26 de agosto, en una rueda de prensa dónde estuvo el presidente de la F1, Stefano Domenicali. Sin embargo, no especificaron cómo lo iban a hacer, si en una estructura ya existente o creando una nueva. Tiempo después, parece que será comprando una estructura ya existente.

Y es que todo parece indicar que iniciarán una alianza con Sauber, que actualmente se conoce como Alfa Romeo. Precisamente el día del anuncio de Audi, Alfa Romeo anunció su desvinculación de la estructura de Sauber al final de la temporada 2023, en la cuál finalizaba su acuerdo. Es por ello que, en las últimas horas, las informaciones apuntan a que el anuncio ya tiene fecha. Todo parece estar cerrado y es que Audi y Sauber ya tienen un acuerdo.

Durante la mañana del jueves 22, a través de las redes sociales, Sauber hizo público una publicación con una imagen en la que estaba escrito el siguiente texto: "Próximamente anuncio... estén atentos" y ponía una fecha, la cuál es el 27 de septiembre, es decir, el próximo martes. Además, debajo de esto, han puesto el hashtag #KeepMakingHistory (#Sigamoshaciendohistoria). Con respecto a los detalles del acuerdo, todo aún se mantiene en secreto. No obstante, los rumores indican a que en 2024, los germanos entrarán con el 25% de las acciones, llegando al 75% en 2026.

El resto de las acciones pertenecerían a Finn Rausing, actual propietario del equipo. A partir de la temporada del cambio de reglamentación de motores, el equipo se llamaría Audi, marcando así un nuevo capítulo en la historia del mítico equipo. Por otro lado, los rumores de la entrada de la otra marca del Grupo Volskwagen siguen en pie. Porsche, tras romper su acuerdo con Red Bull, no encuentra una opción B y cada vez más se les está acabando el tiempo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.