Nasser Al-Attiyah papita en la presencia de la Extreme en Chile

A pesar de demostrar el potencial del ABT CUPRA XE a lo largo de la segunda temporada, ha sido una campaña de debut en la Extreme E difícil para Nasser Al-Attiyah. A medida que aumenta la emoción antes del primer X Prix en Sudamérica, la Extreme E se puso al día con el cuatro veces ganador del Dakar, que está ansioso por conseguir la primera victoria del equipo.

Extreme E: ¿Cómo has encontrado el cambio a Extreme E y ha sido todo lo que esperabas?

Nasser Al-Attiyah: ¡Extreme E es muy divertido! La competencia es alta, ya que hay muchos chicos y chicas rápidos en la parrilla. Al mismo tiempo, hay un bonito espíritu familiar dentro de toda la familia del paddock.

XE: ¿Sería justo decir que el ABT Cupra XE ha tenido mala suerte en el campeonato hasta ahora, ya que el equipo ha mostrado destellos de velocidad en todo momento?

NA-A: La buena y la mala suerte son cosas difíciles en el motor. Nuestro rendimiento es bueno para conseguir trofeos e incluso una victoria, pero para conseguirlo hay que reunirlo todo cuando cuenta. Incluso los errores más pequeños te sacan de la competencia, y eso es lo que nos ha pasado demasiadas veces.

XE: ¿Cuáles son las principales características de conducción necesarias para triunfar en Extreme E?

NA-A: Al igual que en las pruebas de Rally-Raid, necesitas una precisión absoluta porque cada segundo cuenta. La Extreme E requiere una muy buena gestión del riesgo para ser rápido, pero sin sobrepasar el límite.

XE: ¿Es comparable con competir en el Dakar, por ejemplo?

NA-A: A veces la zona y la superficie son, por supuesto, las mismas que en algunas etapas del Dakar. Sin embargo, en el Dakar estamos conduciendo durante dos semanas y en la Extreme E todo se reduce a unos pocos segundos en la pantalla de cronometraje. Es el mismo deporte, pero son categorías totalmente diferentes.

XE: Hablando de eso, ¿qué se siente al renovar viejas rivalidades?

NA-A: Se siente bien correr junto a algunos viejos amigos. A diferencia del Dakar, en la Extreme E nos acercamos bastante a veces...

XE: ¿Qué ha sido lo más destacado hasta ahora en la serie?

NA-A: Trabajar con el equipo es genial, conducir nuestro coche es genial, llegar a la primera carrera y ser rápido fue genial. Sin embargo, lo más destacado será subir por primera vez al podio.

XE: Los programas de legado del Campeonato son únicos en el deporte motor. ¿Qué le parece el compromiso de la serie y de su equipo con la sostenibilidad y el medio ambiente?

NA-A: Los programas de legado son una de las cosas que hacen que Extreme E sea tan especial y diferente a todo lo que he visto antes en el automovilismo. Me gusta formar parte de eso y utilizar mi pasión por las carreras también para crear conciencia sobre los desafíos de nuestro mundo.

XE: Ibas en cabeza en la final del NEOM Island X Prix II hasta que la mala suerte llegó en el ecuador de la carrera. Teniendo esto en cuenta, ¿cuán cerca cree que está la victoria para el equipo?

NA-A: Sabemos que el equipo, el coche, Jutta (Kleinschmidt) y yo podemos hacerlo.

Nasser Al-Attiyah

XE: Mirando hacia Chile, ¿qué espera allí?

NA-A: Creo que la superficie será bastante similar a la de Arabia Saudí, ya que volveremos a estar en medio del desierto. Lo que será diferente es la altitud, que podría ser un reto aquí y allá. La competencia será alta, como siempre, y todos los equipos podrán luchar por la victoria.

XE: Sólo faltan dos carreras en la segunda temporada, ¿qué representaría el éxito para ABT CUPRA XE en ellas?

NA-A: Dos carreras y dos trofeos, ese es nuestro objetivo claro.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.