MP Motorsport y Prema: posibles destinos de Colapinto en 2023

El piloto argentino de tan solo 19 años continúa dando pasos clave en su carrera y, esta vez, tiene ante sí una de las grandes oportunidades que se le pueden presentar a un talento con una progresión destacada. MP Motorsport es el actual campeón de la Fórmula 2 y los buenos resultados de Colapinto han hecho subir al argentino a uno de los tres monoplazas con los que contará este equipo en Jerez. Los otro dos asientos estarán ocupados por Jonny Edgar y, el español, Mari Boya.

Sin duda sus victorias en Imola y en Monza no pasaron desapercibas para el equipo neerlandés, que quiere preparar al piloto argentino de cara a un futuro próximo. Según el portal Infobae, son varios los equipos que se han acercado Bullet Sports Management, la agencia que maneja la representación de Franco Colapinto, pero sin duda, la escuadra que más ha apostado por él ha sido MP Motorsport. Su intención es que compita en F3 la próxima temporada para después dar el salto a la Fórmula 2 en 2024, siempre y cuando continúe demostrando un buen rendimiento.

El acuerdo todavía debe cerrarse y deben cerrar algunos puntos, pero tener un contrato con un equipo potente le dará al bonaerense, tranquilidad en su futuro y total confianza para dedicarse 100% a pilotar con la idea clara de llegar a la F1. Pero, por si esto fuera poco, otro de los equipo que ha sonado para el futuro de Franco Colapinto, es el equipo Prema, también de la Fórmula 2 y vinculado al conjunto Ferrari.

En las próximas semanas se confirmará cual será el futuro de Colapinto, pero antes viajará a Argentina para lograr más sponsor y un mayor apoyo de cara a su carrera, que empuje sus opciones a que los equipos sigan contando con él. De eso, y de su buen hacer en los circuitos, dependerá la progresión de la gran esperanza argentina para volver a tener a un piloto en la máxima categoría del automovilismo desde hace más de veinte años.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.