Mini y Frederick marcan el ritmo en el primer día de test de la F3 en Jerez

Después de una trepidante temporada de Fórmula 3 en la que Victor Martins se proclamó campeón de la categoría, tocaba disputar los test de post temporada en el circuito de Jerez donde se dieron cita hasta treinta pilotos. En este primer día de acción en el trazado andaluz, Gabriele Mini y Kaylen Frederick fueron los que marcaron el mejor registro. En la sesión matinal, el italiano de Hitech Gabriele Mini, registró un tiempo de 1:31.217 para colocarse por delante de Sebastián Montoya.

El piloto colombiano vestía los colores del Hitech, después de hacer su aparición en Zandvoort con Campos Racing. Durante las primeras horas del test, el español Josep María Martí encabezaba la clasificación logrando así ser el único piloto hasta entonces en bajar al 1:31 pero poco le duró la alegría, porque Frederick con su ART y Maini con su Hitech superaron ese crono, hasta el punto en que el italiano se colocaría de nuevo en lo más alto de la tabla.

La primera bandera roja de la mañana fue provocada con Frederick al salirse en la curva 6 en los últimos compases del test. Gabriele Mini tampoco se libró de los problemas, y es que el italiano tuvo un fuerte golpe en la curva 10 provocando una nueva bandera roja, pero esta vez de larga duración ya que hubo que reparar las protecciones. Una vez que se puso todo en marcha de nuevo, Martí y Frederick se colocaron en lo alto de la tabla. La mañana concluyó con otra bandera roja a falta de diez minutos y sin cambios significativos, por lo que Gabriele Maini se quedó con el mejor tiempo seguido de Frederick y Martí.

La sesión de la tarde comenzaba con Oliver Goethe siendo el más rápido. El monegasco cambió los colores de Campos por los de Trident tras su aparición en dos carreras en Budapest y Spa-Francorchamps durante la temporada y no perdió tiempo en ponerse al día, marcando un 1:31.749 para ser el más rápido. Minutos más tarde, Gabriel Bortoleto se colocaría detrás de su compañero de Trident para encabezar la tabla. La bandera roja volvió hacer acto de presencia, cuando Roberto Faria se quedó clavado en la grava entre las curvas 8 y 9 tras una salida de pista.

A falta de dos horas para terminar la jornada, la sesión de volvía a poner en marcha con Pepe Martí ascendiendo al tercer lugar tras marcar un tiempo de 1:32.009. Por otra parte, Goethe lideraba por entonces la sesión por delante de Bortoleto, Martí y Pizzi cuando volvió aparecer una nueva bandera roja. Esta vez el causante era el Charouz de Emerson Fittipaldi por un incidente en la curva 10, aunque pronto volvería todo a la normalidad. Tras la reanudación, O'Sullivan se puso al frente con su Prema al marcar un registro de 1:31.669.

Por otro lado, el Prema de Paul Aron se aupaba hasta la cuarta posición, antes de que volvería a ondear la bandera roja provocada por Hunter Yeany al quedarse clavado en la grava de la curva 10. Kaylen Frederick asaltó el liderato a pocos minutos de concluir el día con un tiempo de 1:31.275. Dino Beganovic se situaba justo detrás del estadounidense, mientras que Grégory Saucy cerraba el doblete de ART. La sesión terminó bajo bandera roja por una salida de pista de Alessandro Famularo, por lo que Frederick concluía la tarde como el más rápido.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.