Mikaela Åhlin-Kottulinsky habla de sus ambiciones para la cita de la Extreme E en Chile

Con dos victorias en los tres primeros X Prix de la segunda temporada de la Extreme E, Rosberg X Racing es actualmente el favorito para ganar nuevamente el campeonato. Antes de la cita de Chile, nos pusimos al día con Mikaela Åhlin-Kottulinsky, para averiguar cómo han sido sus preparativos .

Extreme E: ¿Qué te ha parecido la segunda temporada en comparación con la campaña inaugural del campeonato?

Mikaela Åhlin-Kottulinsky: Creo que el formato y el escenario de las carreras se están definiendo cada vez más, lo que nos permite centrarnos más en la conducción y en el desarrollo del coche, ¡lo que lleva a tener carreras más reñidas y emocionantes!

XE: RXR salió victorioso la temporada pasada, y esta vez también se encuentran al frente: ¿cuál crees que es el ingrediente secreto de su éxito?

MA-K: Lo que realmente he aprendido esta temporada con RXR es asegurarme de que revisas y piensas en cada pequeño detalle. Hemos aprendido que en la Extreme E puede pasar cualquier cosa, y por eso es tan importante prepararse para todos los escenarios posibles. Toda la temporada se ha centrado, y se sigue centrando, en ganar el campeonato, así que el objetivo es seguir haciéndolo lo mejor posible.

XE: La confianza debe estar por las nubes después de dos victorias en tres eventos.

MA-K: Por supuesto, estoy muy feliz con el ritmo y las victorias que hemos conseguido hasta ahora, pero cada nuevo circuito es un nuevo reto. Así que tendremos que partir de ahí y hacer el mismo trabajo y preparación que antes.

XE: ¿Qué ha sido lo más destacado de la temporada?

MA-K: Conseguir la primera victoria con RXR es algo que siempre recordaré, pero la victoria en Cerdeña también es muy especial para mí, sobre todo por el adelantamiento a Jutta (Kleinschmidt) en la última vuelta de la final.

XE: Como equipo, también se han enfrentado a algunas adversidades durante la campaña, ¿qué hacen para recuperarse?

MA-K: Centrarse siempre en el siguiente objetivo y en el siguiente paso. Mi mentalidad, sobre todo, es lo que ha sido, ha sido, así que aprendemos de ello, y luego volvemos a centrarnos en el siguiente evento.

XE: ¿Cómo ha sido la dinámica del equipo entre tú y tu compañero Johan (Kristoffersson)?

MA-K: Estoy muy agradecida de tener como compañero de equipo a Johan, que es sin duda uno de los mejores pilotos que hay en la parrilla. Me apoya constantemente y me empuja a ser mejor piloto. También me impresiona su paciencia durante los fines de semana, especialmente cuando le hago más de mil preguntas. Es un buen piloto, persona y compañero de equipo, y estoy segura de que esa es la clave de todos sus títulos de campeón.

XE: De cara a Chile, ¿qué espera allí?

MA-K: Personalmente estoy muy emocionada de ir a Chile, ya que nunca he estado en Sudamérica. Será estupendo ver el país y la cultura. En cuanto a la carrera, creo que va a ser muy reñida y dura. Todos los equipos han tenido tiempo de analizar Cerdeña con las nuevas actualizaciones del coche que teníamos allí y todos vendrán más preparados a Chile.

XE: ¿Su enfoque será diferente al de otros eventos dado el terreno que se espera allí o es algo familiar para todos ustedes?

MA-K: Esto es algo que tendremos que ver durante la salida a pista. Hasta ahora, no sabemos cómo será la pista, sin embargo, todos sabíamos en Groenlandia que el Rock Garden era un momento de gran riesgo, así que veremos si la pista en Chile también tiene sus desafíos especiales.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.