Mark Webber: "Oscar Piastri ha trabajado mucho por Alpine"

El fichaje de Oscar Piastri a McLaren ha traído bastante controversia, puesto que muchos han alegado que el piloto australiano debió quedarse en Alpine ya que desarrolló allí su potencial. De hecho, el equipo francés veía a Oscar Piastri como la opción más certera ante la ausencia de Fernando Alonso. Sin embargo, todavía siguen los ataques contra el australiano porque no debió decidir sobre el equipo británico.

Esto no habla bien sobre sus valores según lo dicho por el actual jefe de Alpine, Otmar Szafnauer en unas declaraciones en la web motorsport.com: "Debería tener más lealtad con el equipo que le ha cuidado, que le ha llevado al Mundial, sobre todo porque le ha subido a un Fórmula 1 durante un año para prepararle, para que se aprenda los circuitos y todo el sistema en general. La verdad es esperaba más lealtad de la que ha demostrado. Llevo en la Fórmula 1 desde 1989 y nunca he visto algo así".

"Me gustaría que Oscar tuviera un poco más de integridad. Él también firmó un contrato en noviembre, e hicimos todo lo posible para prepararlo para la F1”, dijo. Por otro lado, Mark Webber, quien es el mánager del piloto de 21 años ha refutado la afirmación de que, a Piastri no se le ha valorado como debe de ser, y esto se refleja en el porcentaje informando que el australiano solo ha cobrado un 20% de su trabajo en el equipo francés.

"Las cifras que se mencionan son totalmente desproporcionadas. El parón veraniego ha hecho que se hable de millones y no es el caso. De hecho, en las categorías inferiores, Oscar ha obtenido bonificaciones por ganar esos campeonatos, independientemente de la inversión de Alpine. Así que, el 80% del presupuesto de su carrera y de la academia fue aportado por patrocinadores externos y por la familia de Oscar. Es importante contextualizar la situación", ha argumentado recientemente en una entrevista para el Canal 4.

Oscar ha trabajado mucho por este equipo, y ha realizado muchas horas. Ha intentado contribuir a Alpine lo máximo posible en términos de rendimiento y ha hecho todo lo posible para ayudar en el simulador", concluyó Webber tajantemente.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.