La academia de Alpine cuestiona su futuro tras el escándalo de Oscar Piastri

Tras un mes de mucha tensión por el incidente entre Alpine y Oscar Piastri, el CEO, Laurent Rossi ha cuestionado el futuro de la academia de jóvenes pilotos del equipo francés y reconsiderado que se continúe con la disputa con el piloto australiano. Luego de las declaraciones del Rossi, el "culebrón" aún parece no haberse esfumado del todo. La historia de Oscar Piastri con Alpine inicio desde que se unió a su academia de jóvenes pilotos hace ya unos años.

El joven australiano ganaría, de forma consecutiva, los campeonatos de la Fórmula 3 y la Fórmula 2. Con estos logros, su nombre ya empezaba a seguirse por todos en la Fórmula 1, pues se le indicaba como el próximo joven talento en unirse al Gran Circo, pero, como ha pasado antes en la categoría con los campeones de la F2, Piastri se quedó sin asiento. La ausencia de Oscar Piastri en la Fórmula 1 tras sus dos años tan exitosos hizo que muchas personas pidieran su ingreso por "donde sea".

Obviamente, el joven piloto australiano inició a tomar en cuenta "nuevas opciones". Y, cuando Fernando Alonso anunció su salida de Alpine para irse a Aston Martin en 2023, todo el mundo apostó a que Piastri lo reemplazaría de forma permanente en la siguiente temporada. Nuevamente, lo esperado no sucedió. Alpine se adelantó y oficializó el fichaje de Oscar Piastri sin su consentimiento. El australiano respondió y los rechazó. Desde ese entonces, una saga de tensión inició entre Alpine, Piastri y la misma comunidad de la Fórmula 1, la cual se ganó con "tremendo espectáculo".

Ahora, meses más tarde, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha hecho algunas declaraciones sobre la academia para jóvenes pilotos del equipo. El rechazo de Piastri influyó tanto que incluso cuestionan la inversión que pueda hacerse en el futuro en la academia: "Fuimos unos de los que se quemaron por el resto. El problema que crea es que el mercado se haya alborotado tanto por un puesto. Eso puede poner en peligro las inversiones. Si decides que ahorrarás dinero cada año, sin invertirlo en pilotos, y luego utilizas ese dinero en los que están por venir, es una propuesta diferente", dijo.

"Ya no estoy seguro si quiero continuar entrenando a esos pilotos o los amarraré con un nuevo tipo de contrato. Sinceramente, estamos pensando en si continuar con los pilotos que vendrán y los que apoyaremos hasta que terminen sus obligaciones con sus contratos multi anuales. Estamos pensando en si reclutaremos más pilotos. ¿Por qué deberíamos?", concluyó Laurent Rossi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.