Guenther Steiner: "Hay un 50% de probabilidades de que Mick renueve"

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, no ha aportado demasiada certidumbre sobre el futuro de uno de sus pilotos, Mick Schumacher. El mandatario de la estructura estadounidense apuntó que las probabilidades de que el alemán renueve con ellos son del 50%. Desde el seno de la escudería prefieren apelar a la cautela y esperar a que el resto de asientos de la parrilla se confirmen antes de tomar una decisión definitiva acerca de su alineación de cara a la próxima temporada.

De esta manera, Steiner descarta la fijación de una fecha concreta para conocer lo que ocurrirá con Schumacher. Los norteamericanos no tienen prisa y están dispuestos a observar con calma el desarrollo del mercado de pilotos. "Hay muchas preguntas flotando en el aire, pero la probabilidad de que Mick siga en Haas es del 50%. Determinar una fecha límite para decidir añadiría presión sobre nuestros hombros, lo que jugaría en contra de los intereses del equipo. Tenemos la ventaja de observar lo que ocurre alrededor para descubrir cuál es la elección más apropiada", indicó Steiner en una entrevista con RTL.

Uno de los candidatos para sustituir a Schumacher es Nico Hulkenberg, alguien que posee una experiencia y un talento incuestionables. Su nombre suena con fuerza para ocupar la plaza que podría dejar vacante el hijo del heptacampeón mundial. De confirmarse los rumores, Hulkenberg sería el compañero de filas de Kevin Magnussen, con quien protagonizó acalorados encontronazos en el pasado, tanto dentro como fuera de la pista. Según Steiner, esta dupla daría mucho de lo que hablar a los aficionados:

"Un piloto como Nico aportaría una experiencia muy valiosa para progresar y llevar a la escudería a lo más alto. Con un competidor joven siempre se corren más riesgos, ya que no sabes dónde están sus límites. Además, creo que los fans de la Fórmula 1 estarían encantados de ver juntos a Hulkenberg y Magnussen, apuntó Steiner. Para finalizar, el italiano hizo referencia a la situación de Daniel Ricciardo, indicando que es el australiano quien debe mostrar interés en la firma estadounidense, no al contrario.

Si el actual piloto de McLaren no contacta con Haas, desde el equipo entenderán que prefiere dirigirse por otro camino. "Daniel tiene que tomar sus propias decisiones. Si desea trabajar con nosotros, estoy seguro que nos lo hará saber, y si no lo hace, interpretaremos que opta por un año sabático o alguna alternativa diferente", concluyó el de Haas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.