El Rally de Montecarlo 2023 presenta su recorrido

Este pasado miércoles, el Automobile Club de Mónaco, desveló el itinerario del Rally de Montecarlo para 2023. Esta prueba será la que levante el telón de la próxima temporada del WRC del 19 al 22 de enero, con una totalidad de 314,52 km, y que por segundo año consecutivo tendrá su sede en el principado, junto al puerto de la ciudad. El primer día de actividad será el jueves, donde con la noche presente los pilotos disputarán los dos primeros tramos del evento.

El primero de ellos será el famoso Col de Turini con 15,52km de longitud, para más tarde ir al tramo La Cabanette/ Col del castillo que será el más largo de la prueba con 25,41 km. El viernes comenzará en el norte con un bucle doble de tres tramos separados por una zona de monta de neumáticos. El primer tramo del viernes será Roure / Beuil de 18,33km que le precederá Théniers / Saint-Antonin de 20,06km, para más tarde acabar el día con Briançonnet / Entrevaux de 14,70km.

El día siguiente, la caravana del rally pondrá rumbo al norte donde disputarán cinco tramos. Malijai / Puimichel de 17, 47km será el primero de ellos, que le seguirá Saint-Geniez / Thoard de 20,79km de longitud. Ambos tramos se le dará una segunda pasada después de una zona de cambio de neumáticos, para luego con la noche presente disputar Ubraye / Entrevaux de 21,91km para acabar la jornada sabatina. El domingo se viajará al noroeste de los Alpes Marítimos, donde tendrá lugar el primer tramo denominado Lucéram / Lantosque que constará de 18,97km.

El Power Stage será de nuevo el Col de Turini de 15,52km en su totalidad donde se repartirán los puntos de bonificación, además de conocer al vencedor del Rally de Montecarlo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.