Chloe Chambers y Nerea Martí completan un test con un Fórmula 3

El pasado sábado 17 de septiembre, las protagonistas de las W Series Chloe Chambers y Nerea Martí, completaron una prueba de F3 en el circuito de Nevers Magny-Cours en Francia. La española ya tuvo su primera oportunidad de manejar un F3 el pasado noviembre, mientras que la americana se estrenaba. Cada una de ellas ha utilizado tres juegos de neumáticos de seco de Pirelli de esta misma temporada. Uno de los grandes protagonistas que ha estado presente en la prueba ha sido el reciente campeón de la categoría Víctor Martins, además de el instructor de la escuela Julien Gilbert.

Ambos trabajaron junto a las pilotos. El campeón de F3 fue el primero en ponerse al mando para establecer tiempos de referencia, para que posteriormente las protagonistas hicieran vueltas de instalación y tandas cortas para recopilar datos. En la sesión de tarde, comenzó con ambas calzando un juego nuevo de neumáticos y probando tandas clasificatorias y una posterior carrera de 12 vueltas. Cada una de ellas completaron medio centenar de vueltas.

La americana Chloe Chambers reflejó su debut con este monoplaza con estas palabras: “Fue bastante bien. Definitivamente aprendí mucho, hice algunos mejoras, y fue bueno experimentar esto, especialmente en un coche que es tan diferente a todo lo demás que he conducido. Fue bueno probarlo". Por otro lado, la americana destacó así la gran complejidad que tiene conducir estos monoplazas. "Lo más desafiante fue confiar en el agarre. Nunca he conducido un coche con tanto la carga aerodinámica y estos neumáticos blandos, especialmente en comparación con el coche de las WSeries, existen grandes diferencias en cuánta carga lateral puede poner sobre los neumáticos".

"Eso es algo que necesito algo de tiempo para conseguir solía hacerlo. Fue muy agradable conducir este coche. He disfrutado mucho del equipo y de todos. El coche es tan increíble de conducir. Definitivamente es un gran paso adelante, pero obviamente me ayudará a largo plazo. Fue muy beneficioso tener a Víctor aquí. Es el campeón, por lo que ha demostrado tener mucho de velocidad y conocimiento. Eso se demostró cuando ayudó a entrenarnos".

"Definitivamente me he llevado su consejo y, con suerte, podré aplicarlo en mis otras carreras en las WSeries”, concluyó. Por otro lado, la valenciana Nerea Martí decía esto de su segunda vez en un Fórmula 3: “El día fue increíble. Aprendí mucho en comparación con mi prueba del año pasado. Con neumáticos nuevos, necesito poner todo junto porque los neumáticos Pirelli son difíciles de dominar. Pero estoy muy feliz, yo creo que lo di todo. Mejoré mucho en las curvas rápidas y en la frenada. Ahora freno más tarde y más fuerte, y rápido".

Para concluir también agradeció la presencia de un piloto experimentado y campeón como es Víctor Martins: “Víctor pudo compartir su experiencia con nosotros. Nos enseñó cómo calentar correctamente los neumáticos, o cómo llevar la velocidad a las curvas. Eso fue muy beneficioso, al igual que tener a Dennis Hauger con nosotros el año pasado. Es bueno que nos den algunos consejos para ayudarnos a entender mejor el coche y progresar más rápido". El último en dirigirse a los medios de comunicación fue el director técnico de F3, Didier Perrin, que expresó lo siguiente:

“Ha sido otro día positivo. Chloe y Nerea estaban muy concentradas en el trabajo y aprovecharon al máximo esta prueba. Podemos ya ver lo beneficioso que ha sido para ellas, pero también para Abbi Pulling y Hamda Al Qubaisi. Era muy importante para nosotros conocer los comentarios de los cuatro pilotos sobre el coche, su sensación al volante, y lo que debemos tener en cuenta para mejorarlo aún más”, finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.