Bortoleto y Martí son los más rápidos de la 2ª jornada de la F3 en Jerez

La Formula 3 ha tenido su segundo día de test post temporada, los cuáles se están disputado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Después de una primera jornada en el que Kush Maini y Kaylen Frederick fueron los más rápidos y con Martí no muy lejos de los dos primeros, la pista volvía a estar en perfectas condiciones para las pruebas.

Jornada Matinal

El segundo día llegaba y todo empezaba a las nueve de la mañana. En esa sesión matinal, Zak O'Sullivan empezaba marcando el ritmo. El inglés, que estaba con el Prema número 5, marcaba un 1:30:025 durante la primera media hora, con el brasileño Gabriel Bortoleto no muy lejos de él. Poco después, el carioca, que conducía el coche 2 de Trident, era el primer piloto que bajaba del 1:29, con un 1:28:871. Detrás de él, el Campos de Pepe Martí no se colocaba muy lejos, a tan solo 56 milésimas.

Al término de la primera hora, el Jenzer de Taylor Bernard se iba fuera en la curva 10, lo que provocaba la primera bandera roja del día. Poco después, volvía la acción con la bandera verde y Kaylen Frederick seguía demostrando sus buenas sensaciones de la jornada de ayer, estableciéndose entre los cinco primeros. No obstante, su compañero en ART, Roberto Faria, se salía en la curva 8, lo que provocaba una nueva bandera roja. Con menos de 60 minutos para el final de la mañana, Oliver Goethe ponía a su Trident dentro del top 5, con un 1:30:046.

Por otro lado, el ART de Toslov marcaba un total de 54 vueltas, siendo el más rodador de la sesión, pero terminando en la decimosexta posición. Antes de acabar la jornada, Bortoleto estableció el mejor tiempo de la mañana, con un 1:29:554. Detrás de él, vino Martí, a unas cuatro décimas y con 30 vueltas, mientras que O'Sullivan era tercero, con 45 giros dados. En el resto de la parrilla, cabe destacar la presencia de dos pilotos españoles.

En 22ª posición, acabó con el Van Amersfoort Lorenzo Fluxa, rodando 44 vueltas y marcando un 1:31:151. Por su parte, en la 14ª posición, con un MP, ha terminado Mari Boya, rodando 41 vueltas, haciendo un 1:30:473.

Jornada Vespertina

La jornada de la tarde empezaba fuerte para Christian Mansell, que marcaba un 1:32:492 en la primera media. La fiesta se completaba con Hugh Barter, dorsal 21, poniéndose en la parte alta, marcando un 1-2 para los españoles. Sin embargo, la sesión se paraba cuando el Jenzer de Taylor Barnard se quedaba parado en la grava de la curva 8 tras un trompo, lo que generaba otra bandera roja. Cuando se reanudó la sesión, los Campos empezaron a marcar el ritmo, con Barter haciendo un 1:32:226 y Martí un 1:32:025, aunque Mansell bajaba a un 1:31:952.

Aunque las banderas rojas no paraban de salir. Esta vez era el turno del Hitech de Gabriele Mini, que se estrellaba en la curva 10. Al reanudarse la sesión, seguía el festival del equipo de Alzira. Mansell marcaba un 1:32:952 con Martí por detrás haciendo un 1:31:807. Sin embargo, Bortoleto regresaba a las posiciones cabeceras, con un 1:31:747, aunque se estrellaba en la curva 10, causando una bandera roja. Al reanudarse, el Hitech de Mini, quién se había estrellado anteriormente, marcaba un 1:31:736. A falta de 20 minutos, el Jenzer de Barnard provocaba, de nuevo, una bandera roja.

Cinco minutos después, se reanudaba la acción y se marcaban los mejores tiempos del día. O'Sullivan abría la veda, aunque Mini se ponía con 1:31:442, aunque Martí le levantaba la primera posición, con un crono de 1:31:324. El español está demostrando su experiencia con el coche del equipo valenciano, aupándose a la parte alta de la clasificación. Segunda posición para Gabriele Mini, que tuvo una tarde bastante buena en cuanto a tiempos, mientras que el estonio Paul Aron con el Prema hacía el tercer mejor crono.

Por su parte, el líder de la Formula Regional Europea, Dino Beganovic, marcaba el cuarto mejor tiempo. Mientras, el resto de la representación española acababa con Fluxa en 17ª posición (1:32:064), haciendo 46 vueltas, con Mari Boya en penúltima posición, con un 1:33:744 y 50 giros.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.