Valentino Rossi confirma que estuvo cerca de llegar a la F1

Stefano Domenicali no solo tiene ideas frescas para la Fórmula 1. Allá por 2006, el antes jefe de la escudería Ferrari tentó al campeón de las dos ruedas, Valentino Rossi: “He hecho dos test con un Fórmula 1. Una vez con Ferrari, que fue el momento en el que más cerca estuve de saltar a F1 al final de 2006”. En una rueda de prensa en Valencia, Il Doctore ha reconocido lo cerca que estuvo de cambiar MotoGP por la máxima categoría del autovilismo.

"Todo empezó como una broma con Stefano Domenicali y Luca Di Montezemolo, que me hicieron probar el coche. Fueron dos días de test y no fue mal, fui bastante rápido. Quería hacer un test de verdad, con los pilotos de verdad". Cabe recordar que, Il Doctore completó dos días con el F2004 y era el mejor momento para la llegada del piloto italiano a la Fórmula 1, ya que al final de aquel año, Michael Schumacher se retiraría temporalmente y Valentino finalizaba contrato con una Yamaha en la que acabaría renovando:

“Recuerdo que al terminar, en el avión decidí seguir en MotoGP, sabía que aún podía conseguir más títulos, pero estuve muy cerca de cambiar. El plan era ser o tercer piloto de Ferrari o correr con Sauber, pero decidí quedarme y fue la decisión correcta porque he podido correr en muchos más equipos y ganar más campeonatos". Aunque puede que no fuera el último tren a la F1 de Valentino. Ya en 2009, tras la trágica baja de Felipe Massa por su terrible accidente en Hungría y los resultados negativos de Luca Badoer en las dos carreras siguientes, hizo contemplar la posibilidad de subir a Rossi en Monza.

¿Qué hubiera sucedido en una pista con tan grandes nombres como: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Valentino Rossi?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.