México está lista para dar la bienvenida a la nueva era de la Fórmula E con el Gen3

La Ciudad de México está lista para inaugurar la primera carrera del nuevo coche de la Formula E: el Gen3. El coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente, sostenible y eficiente jamás construido, hará su debut en público en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado 14 de enero de 2023. La novena temporada del mundial de Formula E arrancará en una de las sedes históricamente más emocionantes del calendario, donde después de un exitoso récord en febrero de 2022.

40.000 aficionados mexicanos volverán a abarrotar las gradas del Foro Sol y el circuito, animando a los 22 pilotos del campeonato. Fuera de la pista, el renovado Fan Village contará con actividades interactivas para toda la familia, ofreciendo deliciosa comida, entretenimiento en vivo, simuladores de autos de carreras para que los aficionados pongan a prueba sus habilidades de conducción, entre muchas otras cosas. Tras esta presentación de la carrera en México, Alberto Longo, Co-Fundador y Jefe del campeonato ha dicho lo siguiente:

"La próxima temporada, el E-Prix de México será una de las carreras más esperadas y espectaculares de la historia de la Formula E. Al competir con nuestro nuevo coche Gen3 frente a los aficionados por primera vez, combinado con nuevos pilotos y equipos como McLaren y Maserati, esperamos que la carrera sea de nuevo un gran éxito. No podemos esperar a aprovechar el ambiente eléctrico del año pasado y volver a mostrar la cima de las carreras eléctricas en esta nueva era de la tecnología y las carreras eléctricas".

Por otro lado, Álvaro Buenaventura director regional de la Formula E en Latinoamérica ha reconocido la importancia de tener una cita del campeonato en México: "Estamos encantados de volver a la Ciudad de México para nuestra primera carrera de la era Gen3. Es nuestro octavo año consecutivo viniendo a esta capital y la consolida como una de las carreras más antiguas del calendario y una de las favoritas de nuestros aficionados. El automovilismo está en auge en este país y estamos comprometidos con seguir trayendo un espectáculo del más alto nivel para que toda la familia lo disfrute a precios accesibles para los ciudadanos".

La novena temporada de la Formula E no sólo celebrará la llegada del nuevo Gen3, sino que también estará marcada por nuevos equipos, pilotos y ciudades que llevarán el campeonato internacional al siguiente nivel. McLaren tomará el relevo de Mercedes y la escudería británica ya ha fichado al piloto René Rast, pero aún no ha anunciado a su otro compañero de equipo. El fabricante italiano de lujo, Maserati, también se une al campeonato para la novena temporada.

Esto lo hace formando equipo con el Grupo Deportivo de Mónaco (MSG), mientras que ABT ya ha fichado a su dúo estrella Robin Frijns y Nico Müller en busca de un fuerte regreso al campeonato.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.