Laia Sanz, condecorada en la fiesta del deporte femenino catalán

La piloto que ha competido por primera vez en este 2022 en el Dakar en categoría de coches compite actualmente en la Extreme E. Junto a Carlos Sainz Sr, compiten en el equipo Acciona, que marcha en estos momentos en tercera posición, bastante cerca de los puestos cabeceros. Antes de su cita con el rally que se dará en Chile, la de Cornellá ha tenido un homenaje especial. Por primera vez en la historia, se ha celebrado un acto que ha reunido a las mejores deportistas a nivel catalán.

Deportistas tan importantes como la exjugadora de la selección femenina de básquet Laia Palau, la exjugadora del FC Barcelona Melanie Serrano o la escaladora de Ultra Trail Núria Picas han sido algunas de las principales atracciones. Entre esas protagonistas, también estaba la 14 veces campeona de trial. Antes de reconocimiento, no obstante, Laia y el resto de protagonistas han dedicado un tiempo en firmar autógrafos.

En total, han sido 3000 personas las que se han reunido en la Anella Mediterránea de Tarragona para ver este histórico acontecimiento. Esta es la primera vez que se hace este reconocimiento a todas las integrantes del deporte femenino catalán. Durante ese tiempo, Laia se ha mostrado muy cariñosa con todos los fanáticos con los que ha tenido la oportunidad de hacerse una fotografía o de firmar un autógrafo. Posteriormente, la barcelonense ha recibido una placa como homenaje a su gran y extensa carrera dentro del mundo motor.

El acto, que aproximadamente ha durado una hora, ha tenido varios homenajes a diferentes partes del organigrama deportivo catalán. Por lo tanto, no sólo han sido las deportistas de élite las que han recibido ese reconocimiento. De hecho, también muchas deportistas catalanas que forman parte de clubes con prestigio a nivel europeo también se les ha reconocido su labor. En ese sentido, clubes como el Uni Girona de básquet, el FC Barcelona, el Club Balonmano Granollers o el Club Natación Sabadell son algunos de los 23 equipos reconocidos en este acto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.