La Fórmula 1 ofrece todos los detalles del Gran Premio de Las Vegas

En las últimas horas, la FIA presentaba el calendario 2023 de Fórmula 1, que constará de 24 carreras en total con el regreso de China y de Catar. Pero a parte de estos dos, el próximo año tendremos la tan esperada cita de Las Vegas, que se disputará a finales de temporada y de la cual la Fórmula 1 ha dado más detalles sobre el evento. El Gran Premio de Las Vegas se disputará el 18 de noviembre de 2023. La carrera dará comienzo a las 10 de la noche hora local, por lo que en la península sería las 7 de la mañana lo que significa que habrá que madrugar.

Esta cita de Las Vegas será una carrera nocturna, una más en el calendario, pero lo más significativo es que se disputará en sábado algo no peculiar en la Fórmula 1. La ciudad del pecado está preparada para acoger durante cuatro días al circo de la F1, y ser el evento más destacado en el calendario global del mundo del deporte. El "downtown" de la ciudad será testigo de las altas velocidades que se alcanzarán en sus calles, y a priori, se estima que los monoplazas lleguen a los 340 km/h entre los emblemáticos casinos y hoteles de la ciudad.

Desde el miércoles habrá muchas actividades y eventos previos de cara al Gran Premio con visitas de muchas estrellas internacionales, actuaciones musicales y varios espectáculos. Al día siguiente se llevará acabo las sesiones de entrenamientos libres, para dar pie a la clasificación en la jornada del viernes. El sábado será el colofón final con la disputa de la carrera bajo la luna y los focos de Las Vegas. Sobre todo esto, el presidente de la Fórmula 1 Stefano Domenicali espera que todo salga según lo esperado y los aficionados disfruten del mayor categoría del automovilismo.

"El Gran Premio de Las Vegas va a llevar los fines de semana de carreras de F1 al siguiente nivel. Organizar un Gran Premio en la capital mundial del deporte y el entretenimiento nos ha permitido planificar una celebración realmente espectacular que nunca antes se había visto en nuestro deporte, en el mayor escenario del mundo. Toda la ciudad está entusiasmada con la carrera del año que viene. Estamos realmente abrumados por la respuesta en nuestro portal de preinscripción y las donaciones recibidas".

"Hemos superado con creces nuestro objetivo de proporcionar más de un millón de comidas a la comunidad local. Nuestros seguidores simplemente no quieren perderse este evento".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.