John Elkkan confía en Binotto pese a los últimos resultados de Ferrari

Ferrari tiene una fortaleza y es lo equilibrada que es su dupla de pilotos, pero eso no evita el debate por ver quién es el primer y segundo piloto. Un debate que parece gustar mucho a la prensa francesa e italiana, que celebran los triunfos de Charles Leclerc como propios, pero es el propio Mattia Binotto, el que respalda a Carlos Sainz y le concede ese estatus de igualdad. No hay que olvidar que Carlos Sainz ya supero a Leclerc en su primer año en el Cavallino.

Pues bien y sobre este asunto, John Elkkan, presidente de Ferrari desde 2018, ha querido hablar de ello: “No significa eso. Charles ha sido esta temporada más rápido que Carlos, de media, y ha hecho más poles. Pero la ambición de los dos pilotos es ganar el título y creo que Carlos es un piloto fuerte, lo demostró en el pasado y este año, suma muchos puntos el domingo, aprende y es rápido también. Es justo, como equipo, darles igualdad de condiciones al inicio de la temporada, y si durante la temporada existe la necesidad, designaremos quién tiene más oportunidades para ganar”.

Tras el GP de Italia y volver a luchar por la victoria hasta las últimas vueltas, parece que han vuelto las ansias y la mentalidad por volver a ganar en Ferrari. John Elkkan ya hablaba de los problemas y dejaba un mensaje al equipo para La Gazzetta dello Sport: “Tengo fe en Mattia Binotto, apreciamos lo que él y sus ingenieros han hecho. Pero no hay duda de que el trabajo en Maranello, en boxes, en el muro y al volante necesita madurar. Tenemos que progresar y eso va para los mecánicos, ingenieros, pilotos, y por supuesto para toda la dirección, incluido el jefe del equipo".

"Ha habido muchos errores en fiabilidad, pilotaje y estrategia. Confiamos en Binotto y su equipo fue la elección correcta y valió la pena. Gracias a ellos somos competitivos y volvemos a ganar. Pero no estoy satisfecho porque creo que siempre podemos hacerlo mejor". El italo-estadounidense es positivo y evidencia las mejoras dentro del equipo: “Este año somos competitivos, como pronostiqué hace dos. Y hemos sido capaces de convertir esta competitividad en victorias, cuatro veces en lo más alto del cajón".

"Y detrás de los éxitos hay un gran trabajo en equipo. En el deporte, son los detalles los que marcan la diferencia"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.