Jack Doohan y sus opciones para 2023: "No estoy bajo ninguna presión"

El nombre de Jack Doohan sigue sonando para ser compañero de Esteban Ocon en el equipo Alpine de cara a 2023, después de que Fernando Alonso hará las maletas a finales de temporada para irse al equipo Aston Martin. Según el CEO del equipo Laurent Rossi ha comentado que quieren hacer llegar a un piloto que sume puntos para el equipo, en vez de esperar a que se adapte poco a poco al monoplaza. Doohan está en la carpeta de futuros posibles pilotos para ocupar ese asiento, y es que el australiano tiene a su favor un buen currículum.

El hijo de Mick Doohan obtiene tres victorias hasta el momento en la F2 y tres poles en su casillero, además de ser cuarto en la clasificación general pudiendo optar a tener la superlicencia aunque cayera al quinto puesto. En el pasado Gran Premio de Italia, Jack Doohan comentó que se hable de él para ocupar el segundo asiento en el equipo Alpine, es una motivación extra para seguir haciendo un buen trabajo. "No estoy realmente bajo ninguna presión".

"Para ser honesto, estoy contento con ello, porque obviamente hay conversaciones y obviamente quiero hacerlo bien, seguro. Sé que está ahí, así que para mí es una motivación para trabajar duro. No es que no esté trabajando duro, pero casi sé que tengo que mostrar mi madurez, tengo que mostrar mi cabeza y tengo que demostrar que soy capaz de juntarme. Si no es P1, es tomar P4 con un coche que puede tomar P4, y no estoy realmente bajo ninguna presión para que pueda disfrutar de lo que estoy haciendo, y me encanta esto. Así que ser capaz de extraer mi potencial y realmente disfrutar de este momento y este tiempo".

El piloto australiano estará presente esta semana en el circuito de Hungaroring con el equipo Alpine, para disputar un test privado junto a Antonio Giovinazzi y Nyck de Vries. Aunque últimamente se habla mucho sobre quien será el compañero de Ocon en Alpine para 2023, Doohan añadió que no quiere saber mucho del tema hasta que haya algo oficial.

" Obviamente es un buen momento para actuar, pero todos los momentos son un buen momento para actuar, independientemente de lo que esté pasando. Obviamente, están pasando muchas cosas y estoy tratando de no involucrarme demasiado, para ser honesto, estoy tratando de centrarme en lo que puedo controlar y eso es mi coche, mi equipo y fuera de eso, para ser honesto, no es una preocupación en este momento. Al final del día, al final del año, veremos lo que pasa, pero me encanta la Fórmula 2 en este momento".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.