Hill apoya la idea de que Ricciardo valore la opción de ser piloto reserva de Mercedes en 2023

Desde que se confirmó que esta sería la última temporada de Daniel Ricciardo como piloto de McLaren en Fórmula 1, su destino para el próximo año es un misterio. A pesar de que todavía tiene opciones de quedarse en la máxima categoría, ya que varios equipos tienen uno de sus asientos libres como Alpine u otros equipos pueden negociar con él como Haas o Williams, su futuro todavía está en el aire.

Mientras se intentaba adivinar cuál sería el destino del piloto australiano, en la previa del Gran Premio de Italia, el Daily Mail soltó la exclusiva de que otra de las opciones que baraja Daniel Ricciardo es la de asumir el papel de piloto de reserva de Mercedes en la próxima temporada. En el momento que esta información salió a la luz, no tardaron mucho en preguntarle al protagonista, a lo que contestó que su intención era ser piloto titular, pero que estaba evaluando todas las posibilidades en cuanto a su futuro.

Aunque a priori parece que pasar de ser un piloto titular a uno de reserva es un paso hacia atrás, el ex piloto de Fórmula 1 Damon Hill, cree que puede ser un buen movimiento ya que “si al menos está en un equipo de primera línea, aunque esté detrás de escena y esperando la oportunidad adecuada, tendrá información útil para otro equipo quizás, en un futuro. Creo que eso tiene cierta lógica". Por el contrario también opina que "todos los directores de equipo se fijarán en él y se harán las mismas preguntas ¿Cómo esta su ritmo?".

"¿Va a volver a ser el que fue? Y esa es la gran incógnita. No lo sabemos nadie". Por otro lado, Damon Hill explicó también que le encantaría volver a ver a Daniel siendo igual de competitivo que antes, ya que no entiende muy bien que le ha pasado desde que firmó con McLaren. "Daniel ha sido un personaje fantástico para nuestra categoría, efervescente y siempre sonriendo y todo eso, pero algo ha ido mal. No sólo en su rendimiento desde que está en McLaren, sino también en su estrategia para tener un coche competitivo".

"Algo ha fallado ahí y esperemos que salga de esta etapa viendo el lado positivo, por pequeño que sea, y lo podamos ver de nuevo compitiendo al frente", dijo el ex piloto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.