Binotto contesta a Elkann acerca de hacerse con el título antes de 2026

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto ha contestado al presidente de la Scuderia, John Elkann, acerca de sus aspiraciones para haber logrado el título de cara a 2026. Elkann ha querido expresar en una entrevista con la revista italiana, La Gazzetta dello Sport la fe que todo el equipo tiene puesta en Binotto y ha garantizado que para 2026 el equipo del cavallino rampante, habrá conseguido, al menos, un título.

"Tenemos mucha fe en Mattia Binotto y apreciamos todo lo que él y todos nuestros ingenieros han hecho", dijo el presidente de Ferrari. "Pero no hay duda de que el trabajo en Maranello, en el garaje, en el muro de boxes y al volante tiene que mejorar. Tenemos que seguir progresando y eso va para los mecánicos, los ingenieros, los pilotos y, obviamente, para todo el equipo directivo, incluido el director del equipo. Hemos visto que todavía hay demasiados errores en cuanto a fiabilidad, conducción y estrategia".

"Confiar en Binotto y su equipo ha sido la decisión correcta y ha dado sus frutos. Gracias a ellos somos competitivos y volvemos a ganar. Pero no estoy satisfecho porque creo que siempre podemos hacerlo mejor". Además, el presidente se atrevió a apostar por un piloto en concreto con el que Ferrari volverá a ganar títulos mundiales, Charles Leclerc. No obstante, afirma que su dupla de pilotos es la mejor de toda la parrilla pese a que no mete a Carlos Sainz en su apuesta por ganar mundiales.

"Nuestro primer objetivo era ser competitivos. Si no lo eres, no tienes dónde ir, mientras que siempre puedes trabajar en la fiabilidad", respondió Elkann. "Por eso creo que antes de 2026 Ferrari volverá a ganar los títulos de constructores y pilotos, con Charles Leclerc en la pole. Tenemos la suerte de contar con dos grandes pilotos, probablemente la pareja más fuerte de la Fórmula 1". Tras esta entrevista, le preguntaron a Mattia Binotto acerca de lo que pensaba de las palabras de Elkann y corroboró, matizando algunos detalles, todo lo explicado por el presidente de Ferrari.

"Creo que es más bien gestionar las expectativas, pero más que eso creo que lo que ha dicho precisamente es que es antes de 2026 y creo que la ambición del equipo es ahora hacerlo lo antes posible. Si miramos la temporada actual, somos plenamente conscientes de que todavía hay pasos que se requieren para estar de alguna manera en la posición de ganar el campeonato", dijo Binotto. "Creo que Ferrari ha hecho un enorme desarrollo en términos de rendimiento desde la temporada pasada a ésta y si miramos hacia atrás en Ferrari, hay que retroceder muchos años para ver tal desarrollo".

"En general, el equipo ha hecho un trabajo fantástico en el desarrollo del coche actual, pero todavía hay situaciones: al principio la fiabilidad, porque la fiabilidad nos costó al menos un par de victorias, y para ganar un campeonato hay que ser fiable, sin duda. También la gestión de la carrera, la estrategia, las paradas en boxes… hay que mejorar. Creo que durante el fin de semana de carrera siempre puedes cometer errores. Creo que ser perfecto es siempre imposible, pero… lo que necesitamos es ser los mejores, y el hecho de que sigamos cometiendo errores significa que todavía hay áreas de mejora.

"El equipo ha hecho un gran coche, pero ciertamente, somos conscientes de que hay pasos de mejora que son necesarios para ganar el campeonato. ¿Cuánto tiempo llevará volver a la fábrica, aquí en el circuito? Todos estamos trabajando muy duro para estar ahí lo antes posible", finalizó el italiano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.