Abbi Pulling, integrante de la academia de Alpine, prueba un Fórmula 3

La joven piloto de la academia de Alpine, Abbi Pulling, ha podido probar por primera vez un coche de Fórmula 3 gracias a un test privado organizado en Magny-Cours (Francia), por la Fórmula 3. Este test privado, ofrece a las jóvenes con ganas de crecer en el mundo del motorsport, una oportunidad para seguir avanzando en su carrera con el fin de llegar a la Fórmula 1. Abbi completó 50 vueltas con el monoplaza de F3 de 2022.

Además, la particularidad de este test privado, viene dada por la participación, no solo de la propia Abbi, si no también por otras tres chicas más. Esto abre la posibilidad de ver a más mujeres subiendo de categoría y luchando en igualdad de condiciones por hacerse con un sitio en Fórmula 1 en un futuro. Así como también muestra la implicación tanto de la FIA como del equipo Alpine para la mayor inclusión de mujeres en el motor.

"Había mucho que aprender, no sólo sobre el coche, sino también sobre mí misma. He venido con una gran sonrisa en la cara. He disfrutado mucho. Ha sido realmente increíble trabajar con el equipo de F3. Ha sido un día productivo. El procedimiento de calentamiento de los neumáticos es bastante diferente a lo que estoy acostumbrada. La degradación de los neumáticos, por la mañana, después de las pocas tandas cortas que hicimos, podía sentirla. Eso te daba una idea de cómo reaccionaría el coche en la simulación de la carrera y de cómo conducir para evitarlo".

"El mayor reto para mí fue la aerodinámica, la carga aerodinámica es enorme. Al principio fue difícil entenderlo. Una vez que te das cuenta de que cuando vas más rápido tienes más agarre, es mejor. Lo más difícil ha sido adaptarse, conseguir la confianza necesaria para no levantar el pie del acelerador y mantenerlo, especialmente al entrar en las chicanes rápidas, para que la aerodinámica funcione, tienes que girar en plano. Es diferente a lo que estoy acostumbrada. Lo que más me ha gustado del coche ha sido la frenada. Me gustan los frenos".

"Puedes poner todo tu cuerpo detrás y el coche se detiene de verdad. He aprendido muchas cosas de esta prueba, más que cualquier otra cosa que haya aprendido. Quiero llevármelo para el futuro y, con suerte, estar en el campeonato algún día…" Además, Abbi ha contado con un ayudante de lujo, Victor Martins, actual campeón de la F3 e integrante de la academia de jóvenes pilotos de Alpine, quien le ha guiado durante todo el test y le ha proporcionado pistas, trucos y consejos para dar lo máximo en la pista.

"Víctor (Martins) me ha ayudado mucho, incluso en las pequeñas cosas. Me ha guiado en la carrera, me ha dicho que fuera a por todas, que la degradación de los neumáticos no sería tanta como yo pensaba. Cuando dudaba en las curvas de alta velocidad, me dijo que confiara en él. Le conozco bastante bien de la Academia Alpine, así que ha sido muy agradable tener su apoyo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.