OFICIAL | Mónaco permanecerá en el calendario de la Formula 1 hasta 2025

La máxima categoría del automovilismo y el Real Club Automóvil del Mónaco han anunciado un nuevo acuerdo. Este trato dejará al Principado con un hueco en el calendario hasta, al menos, la temporada 2025, es decir, las tres próximas temporadas. De esta forma, se acaban todos los rumores de una posible salida de un Gran Premio presente desde 1950. Sin embargo, esto le ha salido bastante caro al Principado.

Y es que, en los últimos meses, se había dejado claro que la F1 no tendría ningún problema en deshacerse de la carrera si no se daban las condiciones. Aún así, las calles de Montecarlo volverán a albergar una de las carreras de la Triple Corona el próximo 28 de mayo. Sobre este acuerdo, el presidente de la Formula 1, Stefano Domenicali, se muestra bastante satisfecho con haber llegado a un acuerdo con la ciudad-estado. "Me complace confirmar que competiremos en Mónaco hasta 2025".

"Estoy emocionado de poder volver a las calles de este famoso Principado el próximo año, el día 28 de mayo", comentó el italiano. En parte, este acuerdo ha sido gracias a la implicación de las autoridades. "Quiero agradecer a todos los involucrados en esta renovación. Especialmente, a S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco, así como a Michel Boeri, Presidente del Automóvil Club de Mónaco y a todo su equipo. Esperamos volver la próxima temporada para continuar con nuestra asociación", recalcó Domenicalli.

Por su parte, el presidente del Club Automovil de Mónaco, Michel Boeri, deja entrever que la unión será más allá de 2025. "En interés del campeonato de la F1, y después de varios meses de negociaciones, estamos orgullosos de anunciar que hemos firmado un nuevo acuerdo de 3 años con la Fórmula 1, que es probable que se renueve. El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en 2023 se celebrará el domingo 28 de mayo de 2023", declaró Boeri.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.