OFICIAL | La FIA presenta el calendario de 2023 con 24 carreras. Cambios en el GP de España

La FIA ha aprobado el calendario para la próxima temporada de la Fórmula 1 a través del voto electrónico por los miembros del consejo mundial del motor. El calendario para 2023 está formado por 24 fechas por primera vez en la historia, al que se le añade el Gran Premio de Las Vegas. Será la penúltima fecha del campeonato y cómo novedad se competirá el sábado 18 de noviembre. Se convierte en el tercer circuito en el que se dispute un Gran Premio en Estados Unidos, sumándose a Miami y Austin. 

Sobre este asunto, el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem ha dicho lo siguiente: “Hay 24 carreras en el calendario de 2023 del Campeonato de Fórmula 1 debido a la popularidad que ha adquirido este deporte mundialmente. Hemos añadido nuevos lugares y hemos mantenido otros muy tradicionales. Estoy encantado de que vayamos a poder llevar la nueva era de la Fórmula 1 a nuevos sitios en 2023”.

El Gran Premio de Baréin abrirá el campeonato el 5 de Marzo, mientras que Mónaco sigue en el calendario tras los rumores de una posible salida y tendrá lugar el 28 de Mayo, justo antes del Gran Premio de España. Como siempre, Abu Dabi será el último circuito de la temporada el 26 de Noviembre. Con la salida de Rusia y Francia, uno de los circuitos que vuelve es Qatar, tras estar un año fuera del calendario. La FIA ha creado el calendario teniendo en consideración la carrera de 24 Horas en Le Mans y no coincidirá ninguna de las fechas de campeonato de la Fórmula 1.

El fin de semana del 10 de Junio ha quedado libre para que todos los fans del motosport puedan disfrutar la edición especial del centenario de Le Mans. Aunque por otro lado, sí que coinciden el Gran Premio de Bélgica y el Campeonato de 24 Horas de Spa que serán el 30 de julio ambas competiciones.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.