Jost Capito sobre Nyck de Vries: "Mis expectativas las ha cumplido"

Nyck de Vries tuve que recalar de improviso en Williams para la clasificación del pasado GP de Italia, debido a la fortuita apendicitis de Alexander Albon y el resultado no pudo ser mejor para el neerlandés. Pese a que rodo durante la primera sesión del viernes para Aston Martín, la adaptación al monoplaza de Williams fue inmediata. En Q1 dejo fuera al que fuera su compañero y máximo rival en esta demostración de habilidades subido a un Fórmula 1, Nicholas Latifi.

Y nos hizo soñar un poquito con la posibilidad de acceder al top 10 de la clasificación el día que debutaba en F1 con el que hasta ahora es el peor monoplaza de la parrilla, pero los limites de pista y la pérdida del coche en el último intento. Le dejo en una 13ª posición, que realmente era una 8ª debido a las sanciones de varios pilotos de la parrilla. El domingo no fue diferente, supo mantener la posición, aguantando en un tren de DRS y evitar batallas innecesarias contra equipos muy superiores.

Lo que le valió para igualar el mejor resultado de la escudería esta temporada y tener un debut del sueño en los puntos. Al ser preguntado por el trabajo de Nyck por parte de Motorsport.com, Jost Capito, jefe de Williams, es claro: "Ha hecho un trabajo absolutamente extraordinario y lo tengo en muy alta estima. Por eso mis expectativas son muy altas y él las ha cumplido con creces. Es muy difícil subirse a ese coche para correr durante dos horas y hacer la clasificación y no cometer ningún error y no conducir por su cuenta".

"Tenía que defenderse y/o atacar. Tenía que ser doblado y no cometer ningún error, luego tenía que hacer el pitstop es tan complicado, y es un trabajo excepcional". Al señalar los compromisos existentes de Nyck, Capito sugirió que la pelota está ahora en el tejado del piloto, posibilidades no faltan. Además de Williams, también es candidato al asiento de Fernando Alonso en Alpine y también tiene una oferta para continuar en Fórmula E con el equipo Maserati, un campeonato en el que lleva compitiendo los últimos tres años y que ya ganó en 2021.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.