En Maranello siguen trabajando en las actualizaciones. La primera llegará en Singapur

Ferrari espera que el GP de Singapur sea el punto de inflexión para la marca del Cavallino Rampante y romper con la racha de cinco de Max Verstappen con el Red Bull. Los de Maranello tienen semanas para poner a punto el paquete aerodinámico para un circuito con alta carga aerodinámica, como es el circuito urbano de Marina Bay. En el que esperan volver a luchar por la victoria con Charles Leclerc y Carlos Sainz, ya sin nuevas penalizaciones por cambios de componentes en sus respectivos motores.

El tope presupuestario sigue siendo un quebradero de cabeza para Mattia Binotto, pero para este final de temporada se esperan dos gran paquetes de actualizaciones: uno lo veremos en Singapur y el último, quizás llegue en México. De hecho, para la próxima carrera se esperan nuevos alerones y fondo plano. El equipo es claro: “la temporada no ha terminado y seguiremos luchando por victorias”. El impulso ha sido las buenas sensaciones en el GP de Italia, luchar por la victoria acompañado de un baño de multitudes propiciado por los fans de Ferrari ha cambiado las sensaciones para lo que resta de año dentro del equipo.

Según fuentes de la FIA, los monoplazas tuvieron que elevarse dos o tres milímetros para cumplir con los parámetros del algoritmo que se introdujo a partir del GP de Bélgica, lo que hacía dudar a los ingenieros de Ferrari de que la última actualización del fondo plano fuera el problema en su retroceso frente a Red Bull. Por un lado estaba el crecimiento de sus rivales y por otro el problema es claro en la Dirección Deportiva, la inesperada alta degradación de los neumáticos. Pero aunque después de dos Gran Premios están lejos de luchar por el campeonato, las aspiraciones vuelven a ser las mismas, retomar la senda de la victoria.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.