Daniil Kyvat no descarta volver a la F1: "Estoy abierto a todo"

La silly season de la Formula 1 está más emocionante que nunca y muchos son los candidatos a estar en F1 en 2023. Aún así, hay uno que parece que se quiere sumar a la lista. Ese es Danil Kyvat. El ruso, quién debutó en Nascar en Indianápolis en julio, estuvo en el paddock en Monza. Con 28 años, sigue siendo un candidato a la F1, aunque su nacionalidad es un problema y, por lo tanto, o bien competiría bajo bandera neutral o bien bajo bandera italiana, pues él tiene licencia italiana.

El ruso compitió durante seis años en la categoría en Red Bull, Toro Rosso y AlphaTauri. Fue piloto reserva de Ferrari y Alpine en 2021, con el que desempeño su último rol en la categoría. No obstante, parece que no se ha cansado de la F1 y quiere regresar. Para ello, ha hablado con Szafnauer por si tenían algún interés, pero el rumano le ha asegurado que no están en sus planes. Aún así, él no se rinde, aunque él se enfoca en la Nascar.

"Nunca digas nunca, aunque en este momento no es ideal para mí. Ojalá algún día podamos volver a hablar de ello. En este momento estoy compitiendo en Nascar, soy bienvenido allí. No tuve ningún problema, de verdad. Planeamos hacer algunas carreras más este año. Siempre quise probarme en Nascar por lo que de alguna manera un pequeño sueño se hizo realidad", comentó el ruso. Además, sabe que le va a llevar un tiempo adaptarse y ser lo más competitivos posible. "Por supuesto, llegar realmente a la cima allí puede tomar tiempo, pero soy paciente, y las carreras en Nascar pueden ser muy largas, si las construyes bien".

"Tengo curiosidad por ver hasta dónde podría llegar allí", aclaró el ex de Red Bull. No obstante, la F1 sigue siendo parte de su vida. "Por supuesto, la F1, como siempre, tiene un lugar especial en mi corazón. Y quién sabe, con suerte, algún día, podemos hablar de eso nuevamente, todavía soy joven. Como algunas personas muestran, puedes volver después de un pequeño descanso y aun así hacerlo bien", declaró el ex de Toro Rosso. Aunque el conflicto de Rusia con Ucrania le perjudicó, ahora no tiene problemas con nada.

"Estoy abierto. Y creo que también aquí en Europa, tengo luces verdes en la mayoría de las categorías. Entonces hubo un período en el que todo fue muy tenso, por supuesto. Ahora es menos tenso. Pero lamentablemente retrasó un poco el progreso de las negociaciones", dejo claro Kyvat. Es por eso que se abre a todo. "La gente tiene mi número, la gente sabe cómo encontrarme. Estoy usando este traje de negocios ahora. Puedo cambiarlo por un traje de carreras. Y estaré listo para ir. La F1 es lo más fácil para mí, subirme a un coche de F1".

"Es mucho más difícil subirme a un coche de Nascar con cuatro vueltas y competir con esos muchachos", ironizó el ruso. Sobre su experiencia en la F1, Danil comentó que guarda buena relación con Nicolas Todt, actual agente de Charles Leclerc. "Lo califico muy alto. Por supuesto, me gusta trabajar con él. No es fácil para él, no es que pueda chasquear los dedos y hacer que las cosas sucedan, son muchos detalles, y tenerlo de lado ciertamente ayuda", explicó el expiloto de la Red Bull Drivers Academy.

Aunque no es el único contacto que tiene. "También tengo mis propios contactos, esto también ayuda, establecí muy buenas relaciones personales aquí con toda la gente. Pero como dije, el momento es una cosa crucial aquí. A veces, muchas cosas en el papel pueden señalar una cosa, pero tal vez en la realidad las cosas son un poco diferentes", fueron las palabras de Danil Kyvat.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.