Alpine preparada para poner a prueba a varios pilotos en Hungría

Como se suele decir “la suerte está echada”. El primero en probar fortuna será Antonio Giovinazzi, que se encuentra en Budapest desde este lunes. El italiano será el primero de tres pilotos en mostrar sus cualidades durante la semana sobre el A521, monoplaza de la marca francesa a la temporada pasada y quién sabe si ser escogido como compañero de Esteban Ocon el próximo año y por lo tanto, volver a la máxima categoría del automovilismo.

De hecho, Giovinazzi ya sabe lo que es correr en F1, pues fue piloto titular de Alfa Romeo durante tres años y el último año lo ha pasado en Fórmula E, siendo un año para el olvido. Antonio podría no volver a un campeonato en el que ha competido para Penske sin saber lo que es puntuar en una carrera. El miércoles será el turno de Nyck de Vries, un piloto que cotiza al alza tras su impresionante debut en Fórmula 1 a los mandos del coche de Alexander Albon.

Sin olvidarnos que será la tercera escudería para la que pilote el neerlandés este mes, ya que durante los Libres 1 del GP de Italia se puso a los mandos del Aston Martín. De Vries aparte de sonar para Williams, también se empiezan a escuchar rumores de una hipotética incorporación a AlphaTauri. El jueves cerrará estos test Jack Doohan, el australiano de la Academia de Alpine e hijo del cinco veces campeón de MotoGP en la década de los 90, Michael Doohan.

Uno que no correrá es Colton Herta, el piloto norteamericano se había comprometido a realizar las pruebas, pero tras la negativa de la FIA a conceder la superlicencia, parece haber rehusado el ofrecimiento. Veremos si estos test son el empujón a la F1 para alguno de estos pilotos o por el contrario, los galos optan por opciones más conservadores y apuestan por un piloto más asentado en el campeonato actual, como es el caso de Pierre Gasly o Mick Schumacher.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.