Mónaco no se mueve de 2023, respetando su estatus pero con entradas más caras

Liberty Media mantiene el pulso por buscar los mejores acuerdos comerciales, pero la cita con más glamour de la Fórmula 1 se mantendrá en el calendario de 2023. Pese a las presiones de los gestores del gran circo, el GP de Mónaco respetará el acuerdo actual y conserva la potestad para mostrar sus propios patrocinios. El caso más llamativo es el de la marca de relojes TAG Hauer que aparece en la mayoría de vallas publicitarias del evento pese a ser competencia directa de Rolex, marca patrocinadora de la F1 desde hace años.

Además de que Automobile Club de Mónaco seguirá aplicando la realización televisa del evento, algo que afecta al reparto de beneficios y a la imagen que se ofrece. La gran diferencia con respecto a este año, es el encarecimiento del precio de las entradas o la supresión de una de ellas. Hasta ahora, el circuito dividía las gradas en dos categorías: plata (una de las más asequibles del campeonato) y oro, con diferentes precios, pero para el próximo año solo podremos adquirir las entradas al precio de categoría oro.

Lo que encarece su precio un 30% si lo comparamos con la compra de este año, los precios se situarán en un mínimo de 700€ en la recta de meta y llegarán a situarse en 1.400€ para la curva de Casino para todo el fin de semana. Por último y como ha informado el portal RacingNews365.com, el GP de Mónaco tampoco ha accedido a las exigencias por reorganizar el calendario para ofrecer un campeonato más coherente ambientalmente, minimizando los distintos cambios de continente.

Por todas estas razones, Mónaco seguirá celebrándose en las mismas fechas, los monoplazas volverán a recorrer las calles del circuito urbano en mayo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.