Mick Schumacher no disputará la prueba de Alpine en Hungaroring

El actual piloto de Haas está en una situación comprometida, ya que acaba contrato con los estadounidenses en 2023 y aún no ha renovado. El hijo del siete veces campeón del mundo abandonará la Ferrari Drivers Academy a final de año y no sabe dónde va a ir el próximo año. Una de las opciones es Alpine. De hecho, iba a estar en un test con los franceses en Hungaroring. Sin embargo, según el portal alemán Motorsport-Total, esto no va a ser así.

Y es que el 47 aún está bajo contrato con la Academia de Ferrari, algo que imposibilita tener una prueba con otro equipo. Así pues, los tres únicos pilotos que parecen que estarán en Hungría en esa prueba serán Nyck de Vries, Antonio Giovinazzi y Jack Doohan. Aún así, no está descartado que Mick participe en alguna prueba con el equipo de Enstone en el futuro. Eso sí, antes deberá hablar con los dirigentes de la Academia del Cavalino Rampante para saber si les deja o no participar de esa prueba. Si no, tendrá que esperar a final de año para poder probar un coche de la escudería francesa, principalmente, el A521.

Recordemos que el CEO del equipo, Laurent Rossi, ya insinuó cuál sería el perfil de su candidato para ocupar el asiento de Alonso en 2023. "Necesitamos un piloto que sea capaz de sumar muchos puntos, inmediatamente. Esto nos lleva a un piloto experimentado que también puede crecer con nosotros. Esos son los criterios que estamos usando en este momento", comentó el francés. Para ello, el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, es una pieza fundamental en todo este proceso.

"Nuestro jefe de equipo, Otmar Szafnauer, está liderando el proceso. Está observando a todos los pilotos, discutiendo con ellos, evaluando opciones aquí y potencialmente en las pruebas. Queremos tomar la decisión correcta, así que no hay prisa", fueron las palabras de Laurent Rossi.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios