La F4 española realizó dos días test en Barcelona con Marcos Flack como protagonista

Esta pasada semana ha tenido lugar en el circuito de Barcelona-Catalunya, dos jornadas de test de la F4 española con 33 coches en pista, lo que hizo que se divididera en dos grupos para cada día. El que marcó el ritmo en general estos días fue Marcos Flack piloto de Global Racing Service. Nikola Tsolov actual líder del campeonato, fue el más rápido en la mañana haciendo un registro de 1:48.442 mientras que, por detrás su compañero de equipo Manuel Espirito Santo impuso el segundo mejor tiempo de la matinal.

En este test estuvo presente varios pilotos que no se ven los fines de semana de carrera como por ejemplo, Mateo de Palo con Monlau, Julius Dinesen con Fórmula de campeones entre otros. Flack bajó el ritmo cuando el grupo B hizo acto de presencia en pista, haciendo un tiempo de 1:48.106 que le puso por delante de Bruno del Pino que estaba con Drivex School. Cram Motorsport se presentó en esta sesión con su habitual de la F4 italiana Georgios Markogiannis mientras que, GRS llevó al novato de la F4 británica Michael Shin y tanto Drivex como GRS llevaron un chasis de la Fórmula Regional.

En la sesión vespertina del martes, ambos grupos rodaron mucho más rápido que la mañana, por ello Stromsted supero a Tsolov por tan sólo 38 milésimas. Mientras que el grupo B no pudo llegar a rodar en ese ritmo, y Valerio Rinicella superó a su compañero de MP Timoteusz Kucharzcyk por una décima. Así las cosas, Tsolov encabezó la tabla del grupo A en la mañana y tarde endosando 5 décimas a su compañero en Campos Hugh Barter. En la 2ª jornada, el grupo B fueron los primeros en saltar al ruedo, y Flack logró firmar un magnífico registro a las primeras de cambio 1:45.878.

Con este tiempo superó por seis décimas Ricardo Escotto del equipo Cram. En resumen, Nikola Tsolov dominó todas las sesiones del grupo A, quedándose muy cerca del tiempo de Flack en la segunda parte del día. El piloto británico de la F4 de JHR Developments, Joseph Loake, fue el segundo al principio del día y el que más mejoró, mientras que Tsolov y Álvaro García fueron los únicos que supieron tener más ritmo.

Kucharczyk se situó en la décima posición de la general al encabezar dos de las sesiones del Grupo B, en las que Gael Julien, de Drivex, no pudo registrar ninguna vuelta. Otros que no pudieron hacer un registro fueron Manuel Espirito Santo y Stromsted por ciertos problemas.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios