Ferrari confirma a Robert Shwartzman para los FP1 del GP de EEUU

Pese a que estamos en descanso de la F1 respecto a pista, tenemos noticias importantes en Ferrari ya que, a través de un mensaje en redes sociales, el equipo italiano ha confirmado que el piloto de pruebas Robert Shwartzman estará presente en los primeros entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Estados Unidos en COTA (Circuito de las Américas). El que fuera una de las caras importante de la F2 durante los últimos años tendrá la oportunidad de debut en un GP de la máxima categoría del automovilismo.

Esto ha sido ayudado con su presencia en varios test privados confirmando la confianza que tienen desde Maranello. Por otro lado y para conocer el porque de dicha decisión, Laurent Meekies ha comentado lo siguiente: "Para nosotros, es Robert Shwartzman quien hará nuestros dos FP1. Hay razón al decir que no elegirías carreras como Singapur o carreras en las que los pilotos necesitan correr más. No creo que tengamos problemas para hacerlo durante uno de los fines de semana en los que tenemos pruebas de Pirelli".

Veremos si esto puede ayudar a que, en los próximos años, podamos ver a Robert en algún equipo como piloto titular, ya sea en 2023 o 2024.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.