El "efecto Nyck de Vries" y la posible renovación de Pechito López con Toyota

Nyck de Vries impresionó a muchos con su actuación y sus primeros dos puntos en el GP de Italia con Williams. El neerlandés parece tener cada vez más cerca el sentarse en un asiento de la máxima categoría del automovilismo en 2023. Y eso lo saben muchos en el mundo del automovilismo, incluido el piloto de Toyota José María López. El campeón de la Formula E también es el actual piloto de pruebas y reserva de Toyota en Resistencia.

Para 2023, en principio, "Pechito" como se le conoce, era el candidato para dejar el equipo nipón y en su lugar iría De Vries. Sin embargo, las cosas han cambiado y con la actuación de De Vries puede haber un hueco para él en F1. Esto le haría renunciar al asiento de Toyota en el WEC y un posible asiento en Maserati en Formula E. El argentino, con esto, tendría vía libre para renovar con la estructura japonesa, ya que su contrato termina en 2022. "Todavía no hay nada confirmado, pero realmente deseo continuar. No puedo dar detalles sobre mi contrato actual, pero quiero quedarme", comentó el piloto de Río Tercero.

Aún así, López no se confía hasta que no estampe su firma en el contrato con Toyota. "El año pasado fue un año increíble, este año ha sido un poco más difícil con el incidente en Sebring. Sin embargo, todos pueden cometer errores y si no sigo por eso… no creo que sea así, pero ya veremos", recalcó José María López. Por su parte, el jefe de Toyota WEC, Rob Leupen, dijo que De Vries está entre sus opciones. "Si tuviéramos un asiento disponible, Nyck definitivamente sería uno de los candidatos".

"Pero sé que tiene muchas categorías en las que compite, por lo que es posible que no seamos los únicos interesados", fueron las palabras de Rob Leupen. Por lo tanto, la llegada de Nyck de Vries a la F1 puede suponer un cambio en el mercado de pilotos en otras categorías.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.