Colton Herta no llegará a la Formula 1 tras el ninguneo de la FIA

Parece que hay un giro de los acontecimientos en el "caso Herta". Y es que, según las últimas informaciones publicadas por Motorsport.com, Red Bull ha desistido en crear las condiciones necesarias para que el de Andretti pueda conseguir su super licencia. Después de algunas semanas insistiendo, la marca austríaca ha perdido la esperanza. Así lo ha confirmado Helmut Marko."Es una pena que nadie se haya dado cuenta del valor que tendría un piloto estadounidense, sobre todo un tipo como Colton Herta", recalcó el asesor de Red Bull.

Actualmente, el americano cuenta con 32 de los 40 puntos necesarios en la super licencia para entrar en F1. Sin embargo, la FIA podría haberle dado ese permiso si lo consideraba "una causa de fuerza mayor", algo que no ha sucedido. Para eso, Red Bull, junto con Alpine, la cuál está interesada en Gasly, habían intentado programar un test privado en Hungaroring que, finalmente, no va a disputar. La situación, según Marko, es inaceptable por los logros que tiene Herta. La FIA tuvo mucha presión durante las últimas semanas y, en principio, la decisión se tomaría en Monza.

No obstante, el organismo lo atrasó hasta el test de Alpine en Hungaroring, dejando sin muchas opciones a Herta. Y es que el estadounidense está presionado por Andretti, pues no sabía qué estaba sucediendo y podría buscar otro piloto. Por lo tanto, el americano podría haber perdido su asiento en Andretti sin fichar por AlphaTauri. Y, ahora, ¿qué sucede con Gasly? Aunque Herta no vaya al equipo B de Red Bull, el francés tiene aún opciones de salir de AlphaTauri.

"Se está evaluando en este momento qué posibilidades hay", aclaró Marko. Las opciones son limitadas, pues Red Bull no confía en ninguno de sus pilotos de la Academia (Lawson, Daruvala, Iwasa y Hauger) y descartan la opción Mick Schumacher. Sin embargo, en las últimas horas, ha aparecido el nombre de Nyck De Vries después de una reunión con Helmut Marko. Por lo tanto, parece ser que Gasly aún puede salir destino Alpine.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.