Colton Herta habla de sus planes respecto a la superlicencia

Colton Herta ha hablado sobre los problemas que está encontrando por parte de la FIA a la hora de obtener la superlicencia para estar en la F1 el año que viene a pesar de ser un piloto profesional de la IndyCar. El estadounidense tiene 32 puntos de los 40 necesarios.

"Puedo entender la posición de la FIA. Sólo siento que la IndyCar está subrepresentada en la estructura de puntos de la superlicencia", declaró Colton. Además, aclaró que no quería que la FIA hiciera una excepción con su superlicencia.

Herta también fue preguntado acerca de si se planteaba correr en la Fórmula Regional Asiática en la temporada baja para obtener los puntos necesarios y declaró que no entra en sus planes: "Siento que no debería correr en una serie de formación después de haber sido un piloto profesional durante cuatro años. Así que no me lo planteé del todo".

También habló de su presencia en la F1 en unos libres 1 este año: "Zak Brown dijo que estaría interesado en tenerme en unos libres 1, pero que no querría ponerme en un McLaren si tenía un contrato con AlphaTauri". Al contrario que Pato O'Ward, el estadounidense agradeció el trato de McLaren: "Aprecio todo el esfuerzo que Zak ha hecho por mí, se ha portado muy bien conmigo. Ha sido completamente transparente conmigo todo el tiempo, y ha sido genial trabajar con él".

Por último, Herta habló de posibles opciones para su futuro: "Hay muchas cosas diferentes que quiero hacer en mi carrera de piloto y no todas forman parte de la IndyCar. Me encantaría tener una oportunidad en Le Mans, y no me opondría a hacer las 500 millas de Daytona o una carrera de NASCAR en un circuito de carretera. Conducir toda una variedad de coches de carreras sería increíble".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.