Binotto sobre Shwartzman: "Merece estar en Fórmula 1"

Al jefe de equipo de Ferrari le han preguntado por el piloto ruso y sobre sus posibilidades de estar en un futuro en la categoría reina del automovilismo, donde ha respondido que "es una pena que no tenga asiento". Robert Shwartzman, aunque con pasaporte israelí por el conflicto que rodea a su país de origen, participará en dos sesiones de entrenamientos libres con el equipo Ferrari esta temporada, que será en EEUU y en la última cita del campeonato en Yas Marina.

Ya tiene experiencia manejando un F1, lo hizo en la prueba de novatos de Ferrari en 2020 en Abu Dabi, y posteriormente este mismo año en Fiorano en enero con el SF17H 2018, y en Mugello en junio con el SF21 2021. A pesar de no haber tenido un asiento fijo este año, lo cierto es que el piloto tiene un gran historial, con el título de F3 en 2019, el cuarto puesto y el subcampeonato de F2 en 2020 y 2021 respectivamente; este último disputándolo junto con Oscar Piastri. Por otro lado, el ruso está inmerso en la estructura Ferrari y ha estado con el simulador oficial de la escudería ayudando a recopilar datos.

Pese a esto, lo cierto es que con contratos largos en sus dos pilotos principales, como son Charles Leclerc y Carlos Sainz, la posibilidades para Robert en el equipo rojo se esfuman. A pesar de esto, Mattia Binotto se ha referido a él con las siguientes palabras: "Robert es un piloto fantástico, creo que es muy rápido, especialmente con un F1. Siempre que ha pilotado ha sido muy rápido. Hay pilotos que tal vez son grandes en la F3 o la F2 y luego no son lo suficientemente buenos en la F1".

"Creo que Robert es uno de los opuestos. Ha sido genial sin duda en la F3, la F2, pero es muy, muy fuerte en la F1. Y por eso es una pena que no tenga ningún asiento en este momento", añadió. También ha tenido tiempo para reconocer y agradecer todo lo que ha aportado al equipo con sus pruebas en el simulador en Maranello: "Esta temporada ha trabajado mucho en el simulador. Ha trabajado mucho ayudando a nuestro equipo en el desarrollo del coche actual".

"Creo que como piloto ha mejorado, ha desarrollado sus propias habilidades, y hoy es mucho más maduro, incluso hace un año. Y por eso creo que es un conductor que merecería un asiento. Sabemos que es muy difícil en este momento en esta situación, pero esperamos que en el futuro eso pueda suceder", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.